VOX asegura que es el único partido que puede echar a Sánchez y alerta de que PP y Ciudadanos frenan los cambios en la Junta de Andalucía “para no molestar a la izquierda”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
VOX ha celebrado en Lucena el mitin de cierre de la campaña en la provincia de Córdoba de las elecciones generales del domingo 28 de abril, congregando en La Manzana de Adán a cerca de 200 personas, un aforo que mostró su entusiasmo con aplausos y vivas a España con los que jalonaron las intervenciones del  presidente provincial de VOX y portavoz del grupo parlamentario de esta formación en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández; el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, José Ramírez del Río; y el coordinador local y candidato a la Alcaldía de Lucena, Jesús Gutiérrez Molero.

José Ramírez manifestó su alegría por el numeroso público que VOX reúne en sus actos electorales, que contrastan con los primeros años de andadura cuando “militar en VOX no era tarea fácil pero sí inexcusable porque esa militancia no permitía grandes expectativas políticas pero quienes pertenecían a este partido lo hacían por razones morales” mientras veían que el entonces hegemónico Partido Popular “colaboraba en algunas autonomías en expandir el nacionalismo y excluir al castellano”.

Ramírez alertó de que “si no entramos en el gobierno” tras los comicios generales “no habrá cambio”. De eso, añadió, puede dar testimonio su compañero portavoz de VOX en la Cámara andaluza, Alejandro Hernández, que ve cada día cómo PP y Ciudadanos “frenan los cambios” en la Junta pactados con VOX, “poniendo dificultades” para desmontar la “elefansiática” administración creada por el PSOE en sus casi 37 años de gobierno.

El candidato al Congreso agregó que “el PP no ha servido ni servirá para frenar al socialismo porque ni siquiera lo hizo cuando tuvo mayoría absoluta”. Ese freno a Pedro Sánchez y al sanchismo sólo se producirá “si VOX entra con fuerza en las instituciones” para acabar con la descomposición de España, devolver a los lobbys a su rincón, acabar con las dictaduras ideológicas, recuperar el bien común como premisa esencial de la acción política y hacer que la voz de la calle se oiga en los círculos del poder.

Por último, José Ramírez afirmó que VOX quiere terminar con que las promesas y los pactos “estén destinados a ser ignorados” y presentó al portavoz de la formación en la Cámara autonómica, “parlamento que, por cierto, seguimos queriendo cerrar”, arrancando aquí Ramírez un fuerte aplauso de la concurrencia.

Por su parte, el parlamentario autonómico de VOX por Córdoba y portavoz de este grupo en el Hospital de las Cinco Llagas, Alejando Hernández, agradeció la colaboración desinteresada de mucha gente con VOX. Hernández indicó que el entusiasmo de los asistentes a los mítines de VOX es igual de ilusionante que el mostrado en diciembre en las elecciones andaluzas, pero “con mucha más gente” en los mítines.

Hernández definió como “nefasto personaje” a Pedro Sánchez “del que nos tememos lo peor, es capaz de lo que sea para mantenerse en el poder” y frente al cual VOX se dedica “a defender a España” y mantener su “legado vital” fruto de siglos de existencia.

Alejandro Hernández denunció la campaña mediática que está sufriendo VOX  por parte de los medios de comunicación “incluidos los de derechas” para difundir el argumento de que hay que concentrar el voto útil en el PP. El objetivo de VOX, prosiguió, es “echar a Sánchez”. Sin embargo, el Partido Popular “no está en condiciones de echar al PSOE” al carecer de valor y determinación. Por ejemplo, en la Junta de Andalucía, el Partido Popular dice que quiere derogar la Ley de Memoria Histórica sustituyéndola por una Ley de Concordia, pero luego en la realidad lo que hacen los populares es “desarrollar artículos de la Ley de Memoria Histórica en lugar de derogarla” o ponerle una S a la Consejería de Familias para no ofender a la izquierda. O quiere el PP a la caza y a los toros “pero solo hasta cierto punto no vaya a ser que se manifiesten los animalistas”. Respecto a Ciudadanos, el portavoz de VOX recordó también los muchos puntos de coincidencia entre los programas del PSOE y el partido naranja.
 
Insistió Hernández en que el único que puede expulsar al socialismo del Gobierno es VOX, levantando aquí un sonoro aplauso del público.

Por su parte, el coordinador local y candidato de VOX  a la Alcaldía de Lucena, Jesús Gutiérrez, dio las gracias a todas las personas que acudieron al mitin y alabó la humildad y cercanía de José Ramírez y de Alejandro Hernández a quienes solicitaba que desde sus escaños trabajen por los más necesitados como parados, niños, menores o discapacitados. Esa labor política debe realizarse además, apuntó Gutiérrez, “con honradez al servicio de la sociedad”.

Jesús Gutiérrez destacó que dos lucentinos forman parte de las candidaturas de VOX para el 28-A, Francisco Navas al Congreso y Marisa Díaz al Senado, y desgranó algunos de los 100 puntos programáticos de VOX como la defensa de la unidad de España, acabar con el despilfarro político recortando los gastos políticos y acabando con las autonomías , dotar de un servicio sanitario y otro educativo con los mismos derechos para todas las personas con independencia de en qué punto de España vivan, o bajada importante de impuestos para dinamizar la economía logrando con ello entre otros objetivos la revalorización de las pensiones. El mitin finalizó como es habitual en VOX con la interpretación del himno nacional.