Ciudadanos designa a Jesús López García como candidato a la Alcaldía de Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Ciudadanos ha dado a conocer el nombramiento por parte de su Comité Electoral de su portavoz municipal desde marzo, Jesús López García, como candidato a la Alcaldía de Lucena para los comicios municipales del domingo 26 de mayo. López sustituyó el mes pasado como concejal de la formación naranja en la Corporación lucentina a la hasta ese momento portavoz y que fue alcaldable en 2015, Purificación Joyera, que abandonó el Ayuntamiento para asumir la delegación provincial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta de Andalucía.

 


Jesús López se afilió a comienzos de 2015, siendo uno de los impulsores de la agrupación local de Ciudadanos en Lucena. En este tiempo ha ostentado los cargos de responsable de política municipal, relación con las asociaciones y actualmente secretario de la Junta Directiva en Lucena. Ha trabajado en estos cuatro años mano a mano con el grupo municipal, siendo persona de confianza de Joyera. Pocos días antes de tomar posesión de su acta de concejal tras la marcha de Joyera, López no aclaró si sería o no el candidato a la Alcaldía, por posible incompatibilidad laboral de la actividad política con su profesión en el sector bancario, aunque finalmente ha deshojado la margarita decantándose por encabezar la lista de Ciudadanos al Consistorio.

“Agradezco a mi partido la oportunidad que me da. Trabajaré duro para demostrar a mis vecinos que las líneas de Ciudadanos son sólidas y que estamos preparados para traer una política útil a nuestro municipio” ha explicado López con respecto a la totalidad de nombres que lo acompañarán en la lista y que será anunciada próximamente. El candidato destacó además que “apostamos por una lista novedosa, de gente de partido, cargada de profesionales muy cualificados que le den más nivel a la política local”.


Nacido en Lucena en 1988, López se dedica desde hace siete años al sector bancario dirigiendo su propia oficina desde hace cinco gracias a su formación en negocio bancario, asesor financiero certificado por el IE Bussiness School y máster en bolsa y dirección financiera. Jesús López es un gran amante de las tradiciones lucentinas, señalan desde Ciudadanos, además de aficionado a la lectura, a la historia y al deporte donde ha cosechado éxitos alcanzando en 2013 el título de Subcampeón de España de combate tradicional de Sanda.