Ciudadanos denuncia que las medidas populistas del PSOE están haciendo que suba el paro

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

“Con las medidas adoptadas por Ciudadanos en su Ley de Autónomos se crecía en número de autónomos, por el contrario, las del Gobierno del PSOE nos llevan a su caída” así ha reaccionado el candidato de Cs por Córdoba al Congreso de los Diputados, Marcial Gómez, que ha apuntado que “luego se preguntarán porque se ralentiza la creación de empleo”.

Asimismo, el también portavoz provincial de la formación naranja ha insistido en que “ya advertimos que la subida del salario mínimo interprofesional por el decretazo de Sánchez, y la podemización de la economía, era una medida populista que traería consecuencias negativas” ya que, ha incidido “los salarios no se suben por decreto, se suben por productividad”.


“Hay que recordarle al Gobierno de Sánchez que ellos no pagan los salarios, los pagan los empresarios y los autónomos. Ojalá fuera tan fácil” ha resaltado Gómez Balsera, quien ha lamentado que “mientras el paro baja en toda España, sube en nuestra provincia” y ha puntualizado que “lo más preocupante es que cae la afiliación a la Seguridad Social en casi 1000 personas, y que no superamos la temporalidad de los contratos que se firman, ya que casi el 98% son contratos temporales que impiden a los cordobeses hacer planes de futuro”.


Según el cabeza de lista por Córdoba de Ciudadanos al Congreso “los empresarios y autónomos cordobeses han tenido que adaptarse a una subida tan drástica sin periodo de carencia, por eso ahora hay casi 1.000 cordobeses menos cotizando a la Seguridad Social, 1.000 cordobeses menos aportando a nuestro sistema de pensiones”.
“Ganar las elecciones a Sánchez es una emergencia nacional” ha asegurado Gómez Balsera, quien ha anunciado que “Ciudadanos volverá a presentar nuestra ley de lucha contra la precariedad, para combatir la temporalidad y la precariedad convenidas como el contrato único de protección creciente, la mochila austriaca de derechos del trabajador, o el sistema de bonus para las empresas que despiden menos”.