Ciudadanos propone crear una comisión en defensa de los vecinos de Lucena afectados por la ocupación ilegal de viviendas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Tras los sucesos de la calle Pedro Izquierdo, con dos incendios en tres meses en un edificio de viviendas tomado al completo por okupas inmigrantes, generando gran alarma entre la vecindad, Ciudadanos Lucena ha informado esta tarde de la propuesta que llevará al pleno que la Corporación municipal celebrará el próximo martes 26 de marzo.

El nuevo concejal y portavoz del grupo municipal de la formación naranja, Jesús López, explicó que la propuesta en cuestión no sólo viene motivada por lo que ocurre en la citada calle, sino también por las quejas que vecinos de otros puntos de la ciudad afectados por ocupaciones ilegales han transmitido a Ciudadanos, tales como las calles Santiago, San Pedro, y Huertas, así como  la Avenida del Parque y el Plan Oeste 1.

López cifró en unas 72 las viviendas actualmente en poder de okupas en Lucena. Ciudadanos propondrá al plenario municipal tres medidas:

1)    Creación de una comisión especial de defensa de los derechos de afectados por ocupaciones, que integrarán representantes de las fuerzas de seguridad del Estado, un trabajador social, un concejal por cada grupo político representado en el Ayuntamiento y dirigentes de las asociaciones vecinales. Su labor consistirá en asesorar y ofrecer soluciones a quienes padezcan las consecuencias de dichas ocupaciones.

2)    Incrementar la presencia policial en los lugares donde hay okupas.

3)    En un plazo máximo de tres meses, elaborar un censo de viviendas ocupadas ilegalmente en Lucena. Este censo permitiría por ejemplo intervenir y prevenir que se produzcan incendios, o comprobar las condiciones en que se hallan los menores que habiten en viviendas okupadas.

López reconoció que el Ayuntamiento está muy limitado en este asunto porque carece de competencias, pero que algo se puede y se debe hacer para, dentro de lo posible, evitar que se produzcan desgracias.