Ciudadanos Lucena sospecha que el PSOE y la directora del Centro de Información a la Mujer vetaron su presencia en la concentración feminista del 8 de marzo en la Plaza Nueva

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Lucena, Jesús López, ha explicado que el pasado 5 de marzo la asesora del grupo naranja en el Ayuntamiento escribió un correo a la directora del Centro de Información de la Mujer, Lola Llamas, dependiente de la Concejalía de la Mujer dirigida por María del Mar Morales,  solicitando información de cuantas actividades se celebrasen en el Día Internacional del 8 de marzo. “En ese correo se especificaba que además de la información sobre el foro que se iba a llevar a cabo se diera cuenta a este grupo de la convocatoria de manifestación, concentración o cuantas actividades tuviera el centro conocimiento” ha señalado Jesús López.

A pesar de ello, el correo fue resuelto con el envío de la publicidad institucional realizada, pero nada más. “Nuestra sorpresa fue ver como el viernes 8 de marzo concejales del PSOE e incluso la propia directora del CIM participaban en una concentración en la Plaza Nueva de la que no habíamos sido informados a pesar de pedir expresamente en el correo que nos dieran conocimiento sobre esta actividad en concreto” apunta el nuevo edil de Ciudadanos.


“En estos días se ha hablado mucho de la politización del 8 de marzo, así como de la lucha por la igualdad. No queremos decir que este descuido se trate de un hecho realizado a conciencia para evitar la presencia de Ciudadanos en el mismo, pero desde luego da que pensar” señala Jesús López que ha apuntado que a pesar de todo “Ciudadanos y en este caso también desde Lucena seguiremos trabajando desde la política por conseguir que mujeres y hombres convivan en total igualdad de oportunidades”