Jesús López ni confirma ni desmiente si será candidato a la Alcaldía de Lucena por Ciudadanos pero descarta que su partido fiche a militantes del PP o del PSOE para encabezar la candidatura porque “tenemos banquillo”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
El próximo lunes 11 de marzo, en un pleno extraordinario convocado al efecto, Jesús López García, número tres de la lista de Ciudadanos en las elecciones municipales de 2015, tomará posesión de su acta de concejal en sustitución de la que fue alcaldable entonces y hasta hace unos días portavoz municipal de la formaciòn naranja en el Consistorio, Purificación Joyera, que renunció como edil tras ser nombrada delegada territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en la provincia de Córdoba.
Jesús López indicó esta tarde en su presentación mediática que como nuevo miembro de la Corporación y consejero en representación de Ciudadanos en los órganos y empresas municipales “trabajaremos en la línea habitual” que ha venido desarrollando el grupo municipal de Ciudadanos encabezado por Joyera. López añadió que ha pertenecido al equipo de Purificación Joyera participando en la toma de muchas decisiones.

El nuevo corporativo definió a Ciudadanos Lucena como un “grupo joven, polivalente, de perfiles variados” y defendió la incorporación de Purificación Joyera a la Junta de Andalucía porque eso supone que el partido naranja en Lucena se “hace más fuerte” y se amplía su radio de trabajo y actuación política a través de la Junta y de la delegación territorial ostentada por Joyera.

En cuando a quién aspirará a la Alcaldía de Lucena como número uno de la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento, López García reconoció que se tiene que determinar en poco tiempo aunque dicha decisión se demorará por las elecciones generales del 28 de abril, si bien en todo caso el nombre del candidato habrá de conocerse antes de esa fecha.

Jesús López no quiso ni confirmar ni descartar que él sea el alcaldable de Ciudadanos, aunque instantes después reconoció que “por el tema laboral lo tengo bastante difícil” y que por Lucena “se puede trabajar de muchas maneras” desde la política. Sí dijo en cambio que la lista de Ciudadanos “presentará algo nuevo, diferente” y estará conformada por “gente joven, profesionales del sector privado”, matizando posteriormente que también podrían integrarla funcionarios.

Pero a diferencia de lo que está haciendo Ciudadanos en otros lugares de España, fichando a candidatos procedentes del PP o del PSOE, López García negó que Ciudadanos Lucena vaya a hacer lo mismo para lograr un candidato a la Alcaldía, porque “tenemos banquillo” en el partido en nuestra localidad para ese puesto y para toda la lista, con personas capacitadas para dirigir cualquier delegación municipal, aseguró Jesús López.