Ciudadanos no va a pedir perdón por fiscalizar al equipo de gobierno, exige que Morales comparezca ante el pleno y acusa al PSOE de engañar al pueblo de Lucena haciéndole creer que si “la oposición pregunta es malo no vaya a ser que alguien se ofenda"

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El grupo municipal de Ciudadanos también ha contestado hoy a las declaraciones del alcalde Pérez y la concejala de Fiestas en las que cargaron contra la oposición a raíz del archivo de la denuncia presentada por Vicente Dalda tras hacer públicas el PP presuntas irregularidades en las contrataciones musicales de la Feria del Valle de 2017.

 

La portavoz naranja Purificación Joyera aseveró que “no vamos a pedir perdón por fiscalizar al equipo de gobierno” y que “finalizado el procedimiento judicial no hay obstáculo para que Morales dé explicaciones  a los miembros de la Corporación y a los lucentinos en el pleno después de haberse negado a hacerlo alegando que el asunto estaba sub iúdice”. El proceso judicial, dijo la concejal de Ciudadanos, “impidió” aclarar las contrataciones en el pleno.

Joyera recalcó que desde Ciudadanos “no hemos judicializado la vida política” porque están en contra de trasladar a los juzgados cuestiones municipales. La edil indicó que “no valoramos el auto, que no es firme, y nos alegramos” de que nadie resulte procesado. “Hemos venido a mejorar Lucena, no a arruinar la vida política de nadie ni a preocupar a la familia de nadie”, apuntó.

Purificación Joyera rechazó las palabras del alcalde Pérez sosteniendo que el archivo de la causa es prueba “de una buena gestión política” y advirtió a Pérez de que “no saque demasiado pecho” y que los socialistas “deberían guardar paciencia”.

Joyera insistió en que Ciudadanos no va a “pedir perdón por preguntar si las cosas se han hecho bien cuando hay dudas” e invitó a Morales a que, voluntariamente y en un ejercicio de coherencia, ofrezca ahora las explicaciones que anteriormente se negó a dar.

Si no diera esas explicaciones, Ciudadanos valoraría consultar con los otros grupos de la oposición si tendría su apoyo para solicitar otra comparecencia de Morales ante el pleno, o si esta solicitud tendría o no sentido porque la concejal de Fiestas podría negarse de nuevo a comparecer.  


Ciudadanos criticó también que el PSOE pretenda engañar al pueblo de Lucena haciéndole creer que si la oposición “pregunta es malo no vaya a ser que alguien se ofenda”.

En cuanto a levantar la reprobación que pesa sobre Pérez y Morales, Purificación Joyera se mostró partidaria de hacerlo sólo cuando “se den las respuestas políticas” que Morales no dio al negarse a comparecer ante el pleno. Mientras tanto, la reprobación “es un reproche político que se mantiene”.

 

Usuarios conectados

Tenemos 2176 invitados conectado