Dalda propone la elaboración de un reglamento para la concesión de las Banderas de Andalucía

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El concejal no adscrito Vicente Dalda ha presentado una proposición para que el Consistorio elabore y apruebe un reglamento para regular la concesión de las Banderas de Andalucía con las que tradicionalmente el Ayuntamiento de Lucena distingue a empresas, personas, colectivos o instituciones locales con motivo del Día de Andalucía.

 En el pleno del pasado mes de enero Dalda se abstuvo en la votación en las distinciones que el Ayuntamiento otorga con motivo del Día de Andalucía, tras varios años intentando, de forma constructiva, que estas distinciones se otorgarán con un procedimiento reglado basado en la participación, transparencia y objetividad, según explicó.

Partidario crear unas bases reguladoras de tales distinciones y con la finalidad de prestigiar los premios, Dalda ha registrado la propuesta abajo detallada porque considera que es "necesario involucrar a los vecinos para que puedan participar en la presentación de candidaturas y hagan el galardón también suyo, un jurado independiente y despolitizado también ayudaría a situar este galardón en el máximo nivel".

Una vez discutida  y dictaminada en Comisión, la propuesta pasará al Pleno del martes 26 de febrero, dos días antes de la celebración del día de Andalucía.

PROPOSICIÓN

Que presenta Vicente Dalda García-Taheño, concejal del Ayuntamiento de Lucena para su debate en comisión y posterior inclusión en el orden del día del Pleno, al amparo del artículo 97 del ROF, sobre LA CREACIÓN DE UNAS BASES O REGLAMENTO QUE REGULEN LA CONCESIÓN DE LAS BANDERAS DE ANDALUCÍA EN LUCENA

                 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Ciudad de Lucena concede la distinción de la BANDERA DE LUCENA a distintos colectivos y personas de nuestra Ciudad que hayan brillado por su aportación al bienestar común.


Tradicionalmente esta concesión no ha estado reglada, habiendo sido concedida teniendo en cuenta distintos grupos, empresarios, asociaciones, cofradías, clubes deportivos… y a personas, por una meritoria actividad puntual o ejercida en el tiempo.


La transparencia nos obliga a los representantes del pueblo y funcionarios a realizar nuestro trabajo con total conocimiento por parte de los vecinos; también tenemos que tener en cuenta la participación de los mismos en los procesos.


Se hace necesario pues normalizar este proceso para buscar la transparencia y la participación consiguiendo de esta forma un prestigio para estos galardones. Deberemos tener en cuenta factores como: los fines, presentación de candidatos, plazos, composición del jurado y otros.

Por lo que se formula la siguiente

                PROPUESTA
Que por los correspondientes servicios técnicos del Ayuntamiento, se elabore un BORRADOR de bases o reglamento para la concesión de la distinción BANDERA DE ANDALUCÍA por el Ayuntamiento de Lucena.


Que dicho proyecto sea sometido en un plazo, no superior a tres meses, a la Comisión correspondiente, como paso previo para su aprobación en el Pleno.

                Lucena a 7 de febrero de 2019
            

 

Usuarios conectados

Tenemos 2160 invitados conectado