Vicente Dalda propone la creación de una comisión técnica sin políticos que regule los procesos selectivos de personal en el Ayuntamiento de Lucena y evite una “chapuza” como en el caso de la bolsa de trabajo para limpieza

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
El edil Vicente Dalda ha presentado para su elevación a pleno una propuesta para la creación de una comisión técnica que elabore un reglamento que regule los procesos selectivos para la provisión de plazas tanto de funcionarios de carrera como de personal laboral fijo, interino o temporal.

El cometido de dicha comisión “eminentemente técnica”, según reza la propuesta, será la elaboración de un reglamento que regule el acceso al empleo público del Consistorio lucentino, independientemente de que sea con carácter funcionarial, interino, laboral o temporal, en el que se garanticen los principios constitucionales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, así como los principios rectores recogidos en el artículo 55 del Real Decreto Legislativo 5/2015 del texto refundido de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público. La comisión tendría un plazo máximo de tres meses para redactar y aprobar el reglamento.

Dalda considera que lo ocurrido con los exámenes de la bolsa de trabajo para limpieza es una “chapuza” que ha supuesto una falta de respeto para los más de 600 participantes y una frustración, especialmente para los que han aprobado y ahora tendrán que repetir las pruebas. Dalda pide disculpas por ello por la parte que le corresponde como miembro de la Corporación.

Vicente Dalda  sugiere una comisión sólo de técnicos, sin ningún político, y pone como ejemplo la existente en el Ayuntamiento de Córdoba.

El edil asegura que todos los concejales “tenemos la obligación de disipar cualquier sombra de duda sobre la imparcialidad de los procedimientos de selección de personal”, indicó.

 

Usuarios conectados

Tenemos 2092 invitados conectado