Teresa Alonso niega que el PSOE maniobrara para crear ilegalmente la bolsa de trabajo de limpieza y culpa de lo ocurrido al técnico de la Comisión de Contratación

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La concejal de Personal, Teresa Alonso, improvisó esta mañana una rueda de prensa tras la de Izquierda Unida para anunciar que en su próxima sesión, este miércoles 23 de enero, la Comisión de Contratación anulará el proceso selectivo de personal de limpieza considerada ilegal por un informe municipal y procederá a convocar un nuevo proceso.

Alonso admitió que la sesión de la Comisión de Contratación del viernes 23 de noviembre “no estaba convocada en forma y plazo” por lo que la aprobación en su seno de la creación de la bolsa de trabajo es nula, dado que introducir en el orden del día puntos de urgencia en una reunión extraordinaria como fue la de aquel día requería de la presencia de una mayoría absoluta de miembros que no se produjo.

Según Alonso, en este órgano colegiado “nadie advirtió” de que era irregular incluir como urgente un punto, ni los integrantes políticos ni el técnico, ni posteriormente tampoco ningún grupo de la posición. Pese a ello, Alonso recalcó que no hubo falta de transparencia y queda “salvaguardado” el trabajo de los funcionarios, si bien en otro momento de su comparecencia, preguntada por el motivo de la inclusión por vía de urgencia de la puesta en marcha de la bolsa de trabajo, Alonso explicó que el técnico secretario de la Comisión “tenía desde septiembre” la documentación para incluir de manera ordinaria este punto en el orden del día, pero no lo hizo y por eso al final se incluyó por vía de urgencia, señaló la edil de Personal.

Respecto a la sospecha de IU de que el PSOE maniobró para aprovechar la falta de quórum antes citada para saltarse deliberamente la normativa para crear la bolsa, Alonso negó tal intencionalidad. En cambio, sí considera llamativa la actitud de Izquierda Unida porque esta formación no presentó alegaciones contra el procedimiento selectivo de la bolsa hasta que no se publicaron las notas del examen.

Además, según Alonso, IU no reprochó nada sobre este procedimiento en la siguiente sesión de la Comisión de Contratación, celebrada en diciembre. Teresa Alonso considera que Izquierda Unida ha mostrado “un interés desmesurado” en este procedimiento selectivo “no desde el principio pero sí luego”. La concejal añadió que tras la presentación del recurso de IU “decretamos paralizar la baremación” de los méritos de los aspirantes.

Alonso criticó que IU y otros partidos no acudieran a la Comisión pese a estar convocados debidamente y ser su obligación y justificó la ausencia de representantes sindicales porque, dijo, éstos tampoco acuden a otros órganos como la Junta de Personal y el Comité de Empresa. Alonso no ve intencionalidad en la ausencia de los concejales de la oposición (sólo asistió una concejala del PP) porque en esa fecha podían estar ocupados con las elecciones autonómicas.