Dalda pide que la concesión de las Banderas de Andalucía que otorga el Ayuntamiento de Lucena deje de hacerse mediante “trapicheos políticos” para favorecer el sistema clientelar y se haga mediante reglamento y con jurado independiente

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
El edil Vicente Dalda informó esta mañana de su abstención en la votación para elegir a las instituciones, colectivos y personas distinguidas por el Ayuntamiento de Lucena con las Banderas de Andalucía con motivo de la celebración el 28 de febrero del Día de Andalucía.

Para Dalda no es de recibo que estos galardones estén en manos de los políticos, porque “somos los políticos los que proponemos a posibles premiados, ejercemos de jurados y votamos”, todo un procedimiento de “tercera” para mantener “el sistema clientelar” del Ayuntamiento, en opinión de Vicente Dalda.

Dalda propone que estas distinciones se concedan mediante un mecanismo regulado por reglamento y con un jurado independiente, tal y como ya solicitó en anteriores ocasiones.

Para 2019, el concejal no adscrito propuso distinguir con las Banderas de Andalucía a la modista Ascensión López y a la locutora de la extinta Radio Lucena Lourdes Fuentes Castro.

El Partido Popular apostó por una bandera conjunta para el Centro de Orientación Familiar (COF) San Juan Pablo II y Videoluc Televisión por el Telemaratón, por el Club Deportivo Surco Aventura, Mercería La Turca, la Asociación Amigos de los Niños, la Escuela Taurina de Lucena y el imaginero Javier Gómez del Espino.

Por su parte, Izquierda Unida puso sobre la mesa el nombre del director del colegio Al-Yussana, Bernardo Palacios.

Ciudadanos propuso a la Fundación Acuarela de Barrios y al director de las excavaciones arqueológicas de la Cueva del Ángel, Cecilio Barroso.

Y el PSOE sugirió entregar la Bandera de Andalucía al exalcalde socialista José Luis Bergillos López, al Grupo Pepe Tobalo, a la Escuela Deportiva Lucecor y a la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor.

Finalmente, se optó por no premiar a nadie en la categoría individual y reconocer con la enseña autonómica al Club Deportivo Surco Aventura, Mercería La Turca, Fundación Acuarela de Barrios y la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor.

Dalda señaló también que se han recogido firmas para que la Junta de Andalucía, sino ahora en 2019 en 2020, otorgue un reconocimiento con motivo del Día de Andalucía al exdirector del colegio del Valle, Antonio Moyano Calero.