VOX asegura que se acabó el miedo a defender la unidad de España, la Constitución o la tradición católica, rechaza la inmigración ilegal y reprocha a PP y Cs que se plieguen a la Memoria Histórica, la ideología de género y otras políticas de la izquierda

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

El partido político VOX ha celebrado este domingo un acto público de su campaña a las elecciones autonómicas de Andalucía en la Biblioteca Pública Municipal de Lucena, al que ha concurrido una nutrida asistencia de más de un centenar de personas que conformaron un público muy entusiasta con sus aplausos y vítores a lo largo del mitin.


En el mismo participaron el presidente de VOX en Córdoba y número uno de la candidatura provincial al Parlamento andaluz, Alejandro Hernández Valdés; el número cinco Carlos Bel Clérico; el coordinador local de VOX Lucena, Jesús Gutiérrez Molero; y la candidata que ocupa al puesto cuarto de la lista, Araceli López Ranchal, que es una de las dos lucentinas que forman parte de esta candidatura junto a Soledad Ruiz-Canela Ramírez (número diez). Al acto asistieron también los coordinadores locales de VOX en Cabra, Montilla, Puente Genil y Priego de Córdoba.

Alejandro Hernández mostró su satisfacción por la numerosa concurrencia que había acudido a la convocatoria de VOX e indicó que lo que es bueno para Andalucía lo es igualmente para España. Expresó además su convencimiento de que VOX va a obtener representación parlamentaria por Córdoba y las restantes provincias andaluzas, según lo que su partido, encuestas aparte, está palpando en la calle  y le transmiten no ya militantes o simpatizantes de la formación, sino gente anónima que se acerca a los candidatos de VOX para decirles que votarán a este partido.

Hernández enumeró algunos de los pilares básicos del ideario de VOX que son la base del programa político de la formación tanto para el conjunto de España como para Andalucía, destacando entre ellos la defensa de la unidad de la nación ahora amenazada por fuerzas que quieren desmembrarla y la defensa de la familia.

 VOTO INÚTIL DEL PP


Frente a los mensajes del Partido Popular llamando al voto útil y calificando por el contrario de inútil el voto dirigido a VOX, Alejandro Hernández preguntó a los asistentes  si es útil votar a un partido como el PP que, cuando tuvo mayoría absoluta como por ejemplo en la legislatura 2011-2015, no derogó la Ley del Aborto, o ha apoyado por activa o por pasiva normativas impuestas por la ideología de género, ha reforzado el Estado de las Autonomías “para sumirnos en más gasto público”, o hace “cambalaches” en la Justicia para cambiar a los jueces del Tribunal Supremo con objeto de “exculpar a los golpistas de Cataluña”, y no aplicó el artículo 155 “como debiera”,  arrancando en este punto una fuerte ovación del público.


En otro momento de su discurso, Alejandro Hernández abogó porque el poder judicial sea verdaderamente independiente mediante la elección de los jueves no por los partidos políticos, sino por los propios magistrados mediante concurso de méritos. Si la Justicia no es independiente, la democracia es “una farsa”, dijo Hernández jaleado por los aplausos de una concurrencia entregada.

El presidente provincial contó que VOX se ha reunido hace unos días con la Unión de Mossos por la Constitución que informaron de lo duro que está siendo para los agentes de la Policía autonómica catalana leales a la Constitución tener esa posición soportando las presiones y los expedientes disciplinarios ordenados por sus jefes. Hablar del problema de Cataluña es imprescindible en la campaña de las autonómicas andaluzas porque Cataluña y Andalucía son partes esenciales de España y lo que ocurre en tierras catalanas afecta a todos los españoles, aseveró el cabeza de lista provincial por VOX, quien apostó por aplicar el 155 los años que hagan falta para frenar al separatismo golpista.

Alejandro Hernández criticó a Pablo Casado porque, ante las avalanchas de inmigrantes ilegales que entran en Ceuta y Melilla agrediendo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, el presidente del PP se desplaza allí pero para darle la mano a esos mismos inmigrantes ilegales que ahora están en los centros de internamiento, a lo que los asistentes respondieron con aplausos y exclamaciones de aprobación a las palabras de Hernández.

El candidato de VOX  también reprochó al PP que no derogara la Ley de Memoria Histórica y relató que hace unos días el alcalde de Cabra, del PP, rindió homenaje a las víctimas causadas por los bombardeos republicanos en el municipio egabrense al final de la Guerra Civil, algo que  es posible que dentro de poco esté prohibido si sale adelante el endurecimiento de la citada Ley de Memoria Histórica, y cuando una “comisión de la verdad” proyectada por el PSOE establecerá una versión oficial sobre la contienda de la que discrepar será sancionado con multas y cárcel.

Otros reproches de Hernández al PP, acompañados de aplausos entusiásticos del público, fueron que el Gobierno de Rajoy rescató de la quiebra al grupo Prisa, cuyos medios de comunicación se dedican a atacar sistemáticamente los valores y creencias de millones de españoles de la misma manera que la Sexta, cuyo fundador y primer propietario Jaume Roures también se ha visto beneficiado por el PP.

El número uno de VOX  por Córdoba arremetió contra Partido Popular y Ciudadanos por su pasividad con las políticas de ideología de género de la izquierda, como la que en Navarra y, según se teme Hernández, pronto en otras regiones, pretende que los niños de 0 a 6 años “descubran su sexualidad”. A este paso, añadió, cualquier día los niños tendrán que ir vestidos de niñas y las niñas de niños “por el día de la diversidad sexual”.

La presencia de VOX en el Parlamento de Andalucía espera Hernández que sea breve, porque el objetivo de esta formación es acabar en el futuro “con la mamarrachada de las autonomías” que sólo sirven para mantener a políticos profesionales que viven de ellas. Y en Andalucía, el PP ha sido durante 40 años “el tonto útil del PSOE”, precisó Hernández.

Finalizó su disertación Alejandro Hernández declarando que VOX quiere una “inmigración legal e integrada que venga a trabajar y a vivir respetando nuestras costumbres” y lamentó que no “vivamos en un verdadero Estado democrático” cuando la gente tiene que ocultar su voto, su ideología, sus símbolos, creencias o banderas porque manifestarse públicamente como españoles, cristianos, constitucionalistas o de derechas “está estigmatizado”. VOX planta cara a eso porque “no ha venido a pastelar”  y defiende sus ideas y a España sin complejos ni miedos, sentenció Hernández.

LEY ANTIOKUPACIÓN Y DEROGACIÓN DE SUCESIONES, DONACIONES Y PLUSVALÍAS

Por su parte, el coordinador local de VOX, Jesús Gutiérrez, agradeció a los presentes su asistencia al acto, en especial a su madre, y elogió a las dos candidatas lucentinas de la lista autonómica por Córdoba, las ya mencionadas Araceli López y Soledad Ruiz-Canela.

Sobre el programa de VOX, Gutiérrez esbozó algunos puntos. Señaló, entre otros,  que su partido no está en contra de la descentralización administrativa, pero sí contra el Estado de las Autonomías y la existencia de una enorme clase política que duplica a la alemana o tiene a su disposición más coches oficiales de los que hay en Estados Unidos.

Gutiérrez recordó a su padre, quien ya advertía hace años que los dos graves problemas que afectaban a España eran el separatismo y esa losa pesada que supone una clase política sobredimensionada que vive de los público y sus intereses corporativistas.

A continuación, Gutiérrez pidió a Alejandro Hernández que cuando sea parlamentario autonómico trabaje por los emprendedores y los trabajadores de Lucena, muchos de ellos golpeados por la crisis, y que impulse desde el escaño medidas programáticas de VOX como la defensa de la familia o de la unidad de España, una bajada de impuestos y de cuotas a los autónomos, eliminar los impuestos de Sucesiones, Donaciones y Plusvalías, garantizar la subida del IPC para los pensionistas, o una ley antiokupación que esté del lado del propietario, no del okupa.

VOX, agregó Jesús Gutiérrez, no es un partido de extrema derecha, sino de extrema necesidad como dice su presidente nacional Santiago Abascal, para el cual los insultos que recibe VOX, según de donde vengan, “se pueden colgar como medallas”. La meta de este partido es “recuperar un espacio político” abandonado por otras formaciones pero que representa las ideas y valores de muchos españoles. El coordinador local dio las gracias también al grupo de más de cincuenta personas, entre afiliados y simpatizantes activos con los que cuenta VOX en Lucena, caracterizado por su entrega y honradez “y que no deja de crecer”, apuntó Jesús Gutiérrez.

NO A LA INMIGRACIÓN ILEGAL
La candidata número 4, Araceli López, comentó que no iba a pedir el voto, sino a pedir que “escuchéis a VOX  y nos deis una oportunidad” en las próximas autonómicas. Para López, rechazar la inmigración ilegal y criticar que entren atacando a policías y guardias civiles “no es racista ni xenófobo”. López contrapuso ese tipo de inmigración ilegal con la emigración española de los años 50 y 60, que iba a Europa con contratos de trabajo.

Reducir cargos ideológicos, suprimir organismos inútiles, simplificar normativas y trámites, disminuir la presión fiscal valorando las cargas familiares, apoyar a las familias numerosas y fomentar la contratación de jóvenes pero también de mayores de 50 años son algunos de los compromisos que VOX tratará de llevar a cabo si obtiene representación parlamentaria, explicó el candidato número cinco de VOX por Córdoba, Carlos Bel.

Por otro lado, Bel lamentó la pasividad del Gobierno actual frente a partidos que incitan al odio contra España y buscan desmembrarla y resaltó la defensa de la tradición católica y cristiana de España esgrimida por VOX y que está recogida en la Constitución.