Los grupos políticos municipales y el AMPA La Estrella se dan de plazo hasta el 18 de diciembre para que el Ayuntamiento ofrezca una solución a la reivindicación de una pista cubierta para el colegio Antonio Machado

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La manifestación de padres y alumnos del colegio Antonio Machado hasta las puertas del Ayuntamiento en la Plaza Nueva, solicitando una pista techada y cubierta para la práctica deportiva del alumnado de este centro escolar ha logrado un compromiso, aunque no por escrito, de la totalidad de los grupos políticos municipales representados en el Consistorio.

Cabe recordar que el AMPA, respaldada por el Consejo Escolar y la Asociación de Vecinos Huerta de la Estrella, reivindica una pista techada y cubierta que sirva tanto de espacio para que los alumnos puedan hacer gimnasia como lugar de actividades para el barrio, dejando en la responsabilidad municipal que esta infraestructura se levante en la pista municipal anexa al colegio o en otro sitio.

Tras llegar los manifestantes, entre 500 y 600 personas según el AMPA, a la Plaza Nueva, donde les esperaban sonrientes miembros de los grupos políticos encabezados por  el alcalde Juan Pérez, la presidenta y el tesorero del colectivo, Carmen Varo y Rafael León, se reunieron en la Sala de Concejales con los políticos. El compromiso que obtuvieron fue que el Consistorio haría una propuesta para atender  la reivindicación el martes 18 de diciembre.

En la reunión no se hablaron de cifras sobre el coste de la iniciativa. El AMPA indicó que facilitar su financiación con cargo a los presupuestos municipales de 2019 es una cuestión que compete  solventar a los grupos políticos.

Hasta el 18 de diciembre, el AMPA La Estrella no realizará más movilizaciones en la calle, pero sí continuará recabando firmas en apoyo a su demanda de dotar de una pista cubierta para impartir clases de educación física en el Antonio Machado.