Ciudadanos afirma que "el Ayuntamiento sería mejor sin el PSOE" y acusa a los socialistas de no comparecer en las comisiones de investigación creadas a causa de las irregularidades de su gestión

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
En el Debate sobre el Estado de la Ciudad, celebrado este martes 23 de octubre por el plenario municipal, la portavoz de Ciudadanos, Purificación Joyera, repasó las propuestas planteadas por la formación naranja y llevadas a cabo en este mandato corporativo iniciado en 2015 que toca a su fin.

Entre ellas, Joyera destacó la iluminación de varias zonas de la periferia de la ciudad como Los Poleares, la creación de una comisión de investigación sobre los 300.000 euros desaparecidos en el alfar romano de Los Tejares, la cual hará públicas próximamente sus conclusiones, la realización de una consulta no vinculante a los trabajadores municipales de la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) o la formulación en el pleno de las quejas y preguntas que los ciudadanos lucentinos hacen llegar a esta formación política.

Ciudadanos echó en cara al PSOE que empezara el debate hablando de diálogo para minutos después hacerse la víctima de un “cuasi maltrato” de la oposición. Para Joyera, es necesario que el PSOE pase a la oposición tras las elecciones municipales de 2019 porque el Ayuntamiento de Lucena mejoraría si los socialistas dejan de gobernar “con su política de mínimos que se pierde en burocracia”. “El Ayuntamiento sería mejor sin el PSOE”, aseveró Purificación Joyera.

Esa política de mínimos la articula el PSOE, a juicio de Ciudadanos,  en un sistema clientelar subvencionando a colectivos locales para conseguir sus votos; en despilfarros y mala gestión como la  “piscina a precio de playa” de Jauja  “porque a alguien del PSOE le hacía ilusión”, aludiendo al pedáneo socialista de la aldea; en hacer caso a todo lo que dice el concejal no adscrito Vicente Dalda “por el miedo que le tienen”; en no comparecer en las comisiones de investigación, que fue la postura que adoptó la concejal de Fiestas María del Mar Morales por los contratos de Feria del Valle; o en la sumisión a la Junta.

Purificación Joyera criticó también el nuevo recinto ferial desangelado y con una programación de Feria del Valle “de aldea de 800 habitantes” y reprochó el silencio del PSOE ante los casos de acoso laboral que sufren trabajadores del Consistorio.

Joyera pidió a los socialistas que abandonan su pasividad y “sean valientes por Lucena”. A esto de la valentía le replicaron más tarde desde el PSOE que Ciudadanos se ha dedicado a abstenerse en la mayoría de asuntos, a lo que replicó Joyera justificando la política abstencionista de su grupo en que votan así porque no están de acuerdo con las medidas pero no pueden votar en contra y facilitan que sean aprobadas con su abstención para no provocar un “bloqueo institucional”.