Dalda celebra que el resto de la oposición espabile ante la cercanía de las elecciones y empiece a “dar caña”, recuerda a Pérez que está imputado por el caso de la Feria del Valle y pide un Pacto de Ciudad de todos los grupos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

El edil no adscrito Vicente Dalda centró su intervención en el Debate sobre el Estado de nuestro municipio en la necesidad de configurar un Pacto por la Ciudad que comprometa a todas las fuerzas políticas de la Corporación lucentina.

El pacto en cuestión giraría en torno a cuatro ejes: el estricto cumplimiento de la ley por parte del Ayuntamiento, y en segunda lugar,  que todos los vecinos de Lucena reciban igualdad de trato en sus relaciones con la Administración municipal, sin privilegios ni discriminaciones.

Como tercer pilar del acuerdo, Dalda propone el objetivo común  de crear futuro para nuestra sociedad, y relacionado con los anteriores, el cuarto eje aboga por la justicia social apoyando a quienes están en riesgo de exclusión.

Dalda propuso medidas relacionadas con los principios del pacto, como la elaboración de un Plan de Servicios Sociales, la transparencia en las subvenciones a los grupos municipales o la convocatoria de plazas en el Consistorio teniendo en cuenta que de los 490 empleados municipales actuales, la mitad, 250, no son funcionarios, y según la normativa vigente en 2020 sólo podrá haber un 5% de laborales en la plantilla consistorial.

Vicente Dalda expuso a los grupos políticos la necesidad de analizar por qué en Lucena la participación en las elecciones municipales es tan baja, del 56% frente al 68% de media nacional, mientras que en cambio la afluencia a las urnas es mayor en comicios autonómicos con un 71% de promedio.

Dalda indicó que Juan Pérez en estos momentos es un alcalde investigado  (lo que antes se denominaba imputado) por presunta prevaricación administrativa en el caso de las contrataciones musicales en Feria del Valle, a lo que el primer edil le contestó recordándole a su vez a Dalda que éste se comprometió públicamente a denunciar al PP por calumnias si finalmente Pérez salía bien parado de dicho procedimiento judicial, a lo que Dalda asintió reiterando ese compromiso suyo.

En su intervención, Vicente Dalda criticó también al portavoz del PP Francisco Huertas porque, “como líder de la oposición que es”, no la ha liderado en ningún momento, sino que “ha ayudado al PSOE con sus votos” aprobándole los presupuestos municipales.

El concejal no adscrito se preguntó qué dónde había estado la oposición en estos tres años porque es ahora, cuando se acercan las elecciones municipales de 2019, cuando “empiezan a dar caña” al equipo de gobierno.