Izquierda Unida le dice a Pérez que ya no cuenta con la confianza de la mayoría absoluta que le invistió de alcalde y que Lucena está ahora “más sucia y abandonada que nunca” por la pésima gestión del PSOE

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Para el grupo municipal de IU, la defensa que hizo el alcalde en el Debate sobre el Estado de la Ciudad de la gestión socialista al frente del Ayuntamiento fue “buenista” pasando de puntillas por los problemas y deficiencias de Lucena limitándose a evocar “la Lucena que le gustaría” hacer a Pérez.

Así se expresó el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Miguel Villa, quien preguntó a Pérez por cómo se siente al haber perdido la confianza de la mayoría absoluta que le invistió como alcalde en junio de 2015 con el voto favorable de IU. “No creo que satisfecho”, contestó el propio Villa por el primer edil.

La razón de esa pérdida de confianza son los incumplimientos del PSOE, en especial del acuerdo de investidura que alcanzó con IU en aquella fecha, y como son, según señaló Villa, la no recuperación de la gestión tributaria por el Ayuntamiento y desde hace años en manos de Eprinsa; el retraso en la construcción del pabellón deportivo del Oeste 1 de Lucena; o la falta de un plan de accesibilidad.

Miguel Villa hizo patente su enfado porque la concejala de Servicios Sociales, Teresa Alonso, y el PSOE se apuntaran el tanto de subvencionar el agua a los usuarios que no puedan pagarla, cuando esto fue una reivindicación por la que luchó IU hasta hacerla realidad.

Villa acusó a los socialistas de “no tener ideología” y agregó que tras haber gestionado 160 millones de euros de presupuesto desde 2015 cuando arrancó el mandato corporativo próximo a terminar, “Lucena está peor que hace cuatro años”, “más sucia y abandonada que nunca” con un equipo de gobierno descoordinado y sin proyecto político.

Alonso fue objeto igualmente de la crítica de Villa porque la gestión de la también edil de Personal ha provocado que los empleados municipales “estén enfrentados entre ellos”.

Además, Villa valoró negativamente la labor de la concejala de Educación, Encarnación Camacho, ejemplificándola con la portada de la agenda escolar del año pasado con la foto de Franco, y por la chapuza de la Escuela de Hostelería echando a los alumnos por las deficiencias de las instalaciones para luego invitarles a regresar “porque aquí no pasa nada y esto no se cae”.

Por último, el portavoz de IU solicitó que el Ayuntamiento inste a la consejera de Salud de la Junta a reunirse con la Corporación para darle explicaciones sobre si tiene o no voluntad política de cumplir el compromiso con Lucena de edificar el centro sociosanitario.