El mercadillo de los domingos en Los Polvillares es ilegal y debe cerrarse según un infome jurídico del secretario municipal que dictamina como nula su autorización por el Ayuntamiento de Lucena hace cuatro años

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Tras más de tres años de denunciar la ilegalidad del mercadillo que se celebra los domingos en suelo privado en el polígono de Los Polvillares de Lucena por parte del concejal no adscrito e independiente del Ayuntamiento de Lucena Vicente Dalda García-Taheño con el argumento de que no era posible, por ser contrario a la Ley, la celebración del mercadillo de venta ambulante en suelo privado y ser contrario al interés general, el Secretario General del Ayuntamiento de Lucena ha emitido un informe, dentro del procedimiento de revisión de oficio (decreto del Alcalde de 1 de junio de 2018) en el que concluye que el acuerdo de la Gerencia de Urbanismo de 18 de diciembre de 2014 que autorizó dicho mercadillo infringe la normativa.


En estos momentos y una vez emitido el informe, se deberá dar audiencia a los interesados, para posteriormente declarar la nulidad del acto del 18 de diciembre de 2014, previo dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, por el Pleno del Ayuntamiento. Posteriormente el mercadillo deberá cesar su actividad.
 
Vicente Dalda ha manifestado al respecto que “este decreto de revisión de oficio e informe del Secretario General del Ayuntamiento llega tarde, tres años y medio tarde, aún cuando más vale tarde que nunca. Ha sido la falta de criterio y de saber escuchar del Alcalde lo que ha provocado esta tardanza, han sido necesarias múltiples denuncias de todo tipo y ante distintas instancias las que han forzado el decreto y el informe, nos hubiéramos ahorrado muchos quebraderos de cabeza y pérdida de tiempo si desde el primer momento se hubiera revisado lo actuado", afirma el edil.

Añade Dalda que “si todo sigue su curso en el plazo de no más de tres meses veremos que la actividad cesa y se restaura la legalidad, que nunca se tenía que haber infringido en defensa del interés general. En cuanto cese la actividad retiraremos el resto de acciones que hemos iniciado” sentenció Vicente Dalda.