Joyera afirma que "el resultado de la consulta sobre la VPT pone de manifiesto que la mayoría sindical no refleja el sentir general de los trabajadores del Ayuntamiento”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Hace unos meses el grupo municipal de Cs Lucena solicitaba la realización de una consulta no vinculante sobre la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) del Ayuntamiento de Lucena, tras recibir quejas por parte de trabajadores municipales. Tras conocerse los datos, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena, Purificación Joyera ha ofrecido una valoración de la misma.

En este sentido Joyera ha asegurado que “resultado de la consulta no vinculante, realizada a petición de Cs, sobre la VPT pone de manifiesto que la mayoría sindical no refleja el sentir general de los trabajadores del Ayuntamiento” y ha resaltado que “estamos contentos del alto índice de participación, ya que han votado un 96% de los casi 400 trabajadores municipales. 220 trabajadores han votado en contra de esta VPT”.


“En Ciudadanos no buscábamos un resultado ya que no es una valoración nuestra, solo queríamos que los empleados públicos pudieran participar, dieran su opinión y que tuvieran donde expresar su malestar por como se ha llevado a cabo todo este proceso” ha subrayado la portavoz de la formación naranja, quien ha explicado que “si en la mesa de negociación se aprueba esta VPT y los informes son favorables tanto jurídica o económicamente, pues hubiera salido adelante sin tener que recabar la opinión de los trabajadores y desde Cs no tendríamos argumentos para dudar de que ese documento era bueno para la mayoría”, pero ha insistido “el camino que llevaba no era ese”.


En relación a los objetivos por los cuales Ciudadanos solicitó esta consulta, la edil de la formación naranja ha comentado en que “queríamos hacer valer los derechos laborales de los trabajadores municipales, y conocer cuál era su opinión”.


Para Cs “en la mesa la negociación inexistió en todo momento, simplemente se dedicaron desde el equipo de gobierno a decir que a algunas alegaciones no se iban a responder y a otras, se resolvieron someramente sobre la marcha sin ninguna base jurídica y sin más estudio del que va con la idea de aprobar algo independientemente de la opinión de los demás”.


En cuanto al resultado Purificación Joyera ha aclarado que “si el resultado hubiera sido que sí lo hubiéramos respetado igualmente, pero el resultado ha sido que no, y ya sabemos cual es el sentir mayoritario de los trabajadores”. “Esta VPT parece ser que no es buena para la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento” ha incidido.


Ante las preguntas de los periodistas sobre si pedirá responsabilidades políticas, la portavoz municipal de Cs ha afirmado que “la responsabilidad del malestar que se vive entre los trabajadores municipales es del equipo de gobierno” y ha insistido en que “se estaba creando una grieta entre los trabajadores, con cero negociación y sin escuchar nadie”. “Pedir responsabilidad al partido socialista es como pedirle peras al olmo” ha sentenciado Joyera, quien ha recordado que “ha habido ya varios casos de responsabilidades graves y nadie las ha asumido ni pidiéndoselas personalmente, solo deseamos que como estamos cerca de las elecciones, los lucentinos serán los que depuren responsabilidades en las urnas votando lo que quieren y lo que no”.


“Nos falta la valoración de los informes de secretario y de la intervención, que tendrían que a ver estado antes de la consulta, para determinar cuál será nuestro voto, pero con el resultado del referéndum y la alta participación ahora mismos votaríamos en contra” ha concluido Joyera.