El alcalde Pérez reestructura su equipo de gobierno por la baja de Lara Cantizani

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha dado a conocer la reestructuración del gobierno municipal aprobada de forma temporal como consecuencia de la baja médica por enfermedad que mantendrá al concejal Manuel Lara Cantizani alejado de la gestión municipal hasta su recuperación, que el primer edil, ha confiado que “sea cuanto antes tras un proceso de mejoría para el que cuenta con el apoyo del resto del gobierno local”.

La distribución de las competencias que venía gestionando Manuel Lara sitúan a José Cantizani al frente de la Delegación de Patrimonio Histórico; a Araceli Bergillos en Innovación, Promoción Empresarial, Formación y Desarrollo Local, así como en la gestión de la EDUSI Lucena Cohesionada; a Encarnación Camacho, en Cultura; a Lucas Gómez como nuevo concejal de Deportes; y al propio Juan Pérez asumiendo las tareas del área de Turismo. Este cambio motiva a su vez, que la Concejalía de Participación Ciudadana -hasta ahora en manos del alcalde- pase a ser gestión directa de Teresa Alonso. En el nuevo organigrama conserva para Lara Cantizani la segunda tenencia de alcaldía y la presidencia del Patronato Deportivo Municipal(PDM), si bien la gestión diaria la asume el vicepresidente, Lucas Gómez.    

La baja médica de Manuel Lara también afecta a la composición de la Junta de Gobierno Local, donde será sustituido por Francisco Adame, cuyo puesto hasta ahora en el consejo de administración de Aguas de Lucena pasa a Lucas Gómez. En el Grupo Municipal Socialista, Teresa Alonso desempeñará las funciones de portavoz (José Cantizani queda como viceportavoz), función que hasta ahora venía desempeñando Manuel Lara.

Para Juan Pérez, se trata de “una reestructuración del gobierno temporal, lo menos lesiva posible para el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento, sabiendo que tan pronto como vuelva Manuel todo regresará a su normalidad”.