La edil lucentina Purificación Joyera ocupa el cuarto puesto de la candidatura provincial de Ciudadanos para las próximas elecciones autonómicas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Ciudadanos calienta motores ante el inminente adelanto electoral a este otoño de los comicios autonómicos de Andalucía y ya tiene configurada su candidatura al Parlamento de Andalucía por la provincia de Córdoba encabezada por Fran Carrillo, elegido hace unos días en primarias como número uno de la lista, al que acompañan por este orden Isabel Albás (actual parlamentaria autonómica por Córdoba), Emiliano Pozuelo, y en cuarto lugar la concejal y portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena, Purificación Joyera, seguida en el quinto puesto por José Alza.


“Los andaluces tenemos que dejar al PSOE atrás si queremos que Andalucía vaya hacia delante. Cs la única y real alternativa para que esta región cambie a mejor para unas políticas renovadoras, modernas y de progreso”, así se ha pronunciado el cabeza de lista de Cs por Córdoba a las elecciones de la Junta de Andalucía, Fran Carrillo quien ha resaltado que  “en Ciudadanos vamos a trabajar más fuerte que nunca, más ilusionados que nunca, y con más esperanza que nunca, pero también con la convicción necesaria de que Andalucía puede y debe estar a la cabeza de todo y no a la cola”.


Para Carrillo “40 años del mismo partido, 40 años de las mismas políticas, tras 40 años de los mismos privilegios, solo se han traducido en chiringuitos públicos y en corruptelas públicas” y ha subrayado que “tenemos una presidenta con los eres y las tarjetas black pisándole los talones y desde Cs tenemos claro que Andalucía necesita y merece mucho más”. En este sentido, el cabeza de lista por Córdoba de la formación naranja ha aseverado que “solo hay un partido que le puede dar a Andalucía lo que necesita y esa formación política es Ciudadanos, por una razón muy sencilla y muy potente, porque es el partido que mejor defiende y representa a la sociedad civil”.

En alusión a los 40 años que PSOE y PP llevan en el Parlamento Andaluz, Carrillo ha afirmado que “un partido que no quiere gobernar y otro que no quiere hacer oposición, son dos partidos que no merecen a Andalucía ni merecen los andaluces” y ha insistido en que “el cambio más que nunca es necesario y esa pulsión de cambio los andaluces lo sienten y lo viven y además tienen derecho de conocer otras políticas. Tantos años del mismo gobierno ya es suficiente. Un gobierno se pudre como están siempre ‘los mismos’ haciendo lo mismo”.

En relación a los 500 millones de euros que Pedro Sánchez le ha prometido a Susana Díaz, Carrillo ha señalado que “la propia señora Díaz ha reconocido que son un balón de oxígeno que es lo mismo que reconocer que Andalucía estaba asfixiada y saben porque lo estaba, porque llevan a cabo siempre las mismas políticas de compraventa de voto, con las mismas políticas de clientelismo y con las mismas políticas de falta de oportunidades e innovación”.

Por su parte, la parlamentaria andaluza de Cs y número dos de la candidatura, Isabel Albás ha destacado que “esta candidatura sale a ganar, porque tenemos el mejor proyecto y el mejor equipo. Hemos demostrado que desde la oposición en el Parlamento de Andalucía hemos conseguido muchas cosas y buenas para los andaluces como la eliminación del impuesto de sucesiones o la bajada del IRPF en el tramo autonómico”.

El portavoz provincial de Cs, Marcial Gómez ha manifestado que “en Córdoba tenemos una candidatura ganadora, conformada por personas que tienen un brillante currículum y que combina a la perfección por un lado lo que es la esencia de Ciudadanos, profesionales que vienen de la sociedad civil y que dan un paso adelante para hacer política y por otro lado experiencia” y ha incidido en que “se trata de una candidatura que plantará cara al bipartidismo, un bipartidismos que ya nada tiene que ofrecer en Andalucía, y que nos ha llevado a la cola del desarrollo, a la cola en educación, y a ser  campeones del mundo del desempleo”.