VOX inicia su actividad política en Lucena con un grupo de afiliados coordinado por Jesús Gutiérrez y anuncia que presentará lista a las elecciones municipales de 2019

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El partido político VOX se ha presentado esta tarde oficialmente en Lucena en un encuentro con los medios de comunicación en el que han participado el coordinador local en nuestra ciudad, Jesús Gutiérrez Molero,  junto a varios dirigentes provinciales y nacionales de esta formación, como Salud Anguita Verón, vicesecretaria nacional de Implantación Territorial y concejal del Ayuntamiento de Jaén; Sebastián Bel Bravo, Presidente saliente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de VOX Córdoba; Alejandro Hernández Valdés, vicepresidente del mismo órgano y próximo Presidente de VOX Córdoba; y Rafael Saco Ayllón, miembro de dicho Comité Ejecutivo Provincial.


VOX Lucena toma como ejes de su actividad política los principios y objetivos del partido a nivel nacional entre los que se encuentran el apoyo a la familia, la vida y los valores; respaldo a los que crean empleo y riqueza; la defensa de la unidad nacional; la centralización de la educación, sanidad y justicia; o la modificación de la ley de partidos políticos y de la ley electoral para que se supriman las subvenciones públicas a partidos y sindicatos.


VOX presentará candidaturas a las elecciones municipales en aquellos lugares donde reúna un determinado número de afiliados, quienes en primarias elegirán en cada localidad a los candidatos a las alcaldías. VOX Lucena cuenta actualmente con 33 personas entre militantes y simpatizantes, y debe llegar a los 50 afiliados para poder constituir su propio comité local independiente. Su intención es conformar una lista electoral para concurrir a los comicios municipales de 2019.

El coordinador de VOX Lucena, Jesús Gutiérrez,  indicó “que no existe algo más grande que te pueda llenar de satisfacción que trabajar por tu pueblo, dedicándole nuestro tiempo, esfuerzo, y por supuesto, haciéndolo con entrega, honestidad y sacrificio”. “Lucena se merece que VOX forme parte de su espectro político. La diversidad es buena para todos”, agregó Gutiérrez que se declaró orgulloso de sus 33 años de militancia en el PP, donde ha tenido como presidentes locales a su padre José Gutiérrez, a Antonio Ruiz-Canela y a su hermano Manuel Gutiérrez, si bien por diversas razones Jesús Gutiérrez considera que ha terminado su ciclo en la formación popular y es hora de abrir otra nueva etapa en VOX, partido con el que se identifica por sus principios básicos que son la familia y la vida. El bipartidismo, añadió, ya no es la solución a los problemas y el abanico político es más amplio y plural. Gutiérrez mostró su respeto a todas las personas que, desde distintas opciones ideológicas, se dedican a la política en Lucena.

Además, Jesús Gutiérrez señaló que, “como muchas personas saben, estoy en deuda con la vida” y quiere pagar esa deuda “dando un paso adelante en forma de servicio desinteresado a través de la política”.


Por su parte, la vicesecretaria nacional de Implantación Territorial y concejal del Ayuntamiento de Jaén, Salud Anguita Verón, exponía algunos de los puntos destacados del programa de VOX comenzando con un repaso de los datos de implantación y expansión de la formación de un año a esta parte, donde “el crecimiento del partido ha sido espectacular, cuando me hice cargo de la vicesecretaría teníamos unos 3.500 afiliados en toda España y hoy en día llegamos a los 8.000”. Un año de expansión donde Anguita hacía mención al tipo de afiliados de VOX que definía como “comprometido y de pago, que pagan cuotas con las que se sufragan los gastos del partido, puesto que defendemos la suspensión de las subvenciones a los partidos políticos y sindicatos que deberían financiarse con la cuota de sus afiliados y nosotros somos los primeros que lo ejercemos”.


Anguita comentaba la actividad que tiene el partido en cuanto a visitas territoriales, así esta semana han visitado Toledo y Melilla, donde visitó las vallas junto al secretario general de VOX, Javier Ortega, al que le preguntaron si estaba de acuerdo con que se quitaran las concertinas, y dijo que había que quitar esas vallas, pero para poner un muro alto, porque según la vicesecretaria Salud Anguita “creemos en la inmigración legal, que sea posible e integrable”. También han estado en Úbeda y Baeza, y hoy en Lucena. Según la vicesecretaria “no estamos parando desde VOX, y en mi caso, como concejal del Ayuntamiento de Jaén, vamos compaginando como podemos, sacando tiempo de donde no lo hay para poder acudir adonde se nos llama”.


Para la vicesecretaria nacional de Implantación Territorial “VOX no es un partido político al uso, es un compromiso con España y los españoles, con unos valores, una tradición, una religión, una historia con luces y sombras de la que no nos avergonzamos. Algunos nos tachan de franquistas, fascistas incluso ultraderecha, yo diría que nosotros somos de extrema necesidad en las circunstancias de pérdida de valores, de dar vergüenza llevar bandera de España, de decir que somos españoles, y de reivindicar lo nuestro, se pierden los valores cristianos, abogando por otras religiones. En este momento VOX habla alto y claro y tiene el mismo discurso allá donde esté”. Anguita comentó algunos de los puntos con los que defienden España desde todos los ámbitos, omo el económico, o el judicial, "por medio de la acusación popular contra el procés, con un equipo jurídico de 18 abogados que trabajan gratuitamente, ayudando porque creen en la causa. Estamos hablando de España, ese suelo y herencia que nos han dado nuestros  antepasados, que lucharon por una España unida, no podemos permitir que eso se pierda por un grupo de separatistas que quieren romper España”.


Intervino también Sebastián Bel Bravo, Presidente saliente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Córdoba, agradeciendo la presencia de sus compañeros de mesa y de los medios de comunicación aludiendo que “nuestro partido está ninguneado por los medios de comunicación nacionales, y necesitamos que la gente conozca VOX”. “Sólo contamos con las redes sociales, porque no tenemos medios que nos avalen, y el hecho de que haya miles de seguidores en Facebook y Twitter, significa que hay cierta conciencia entre la gente de que necesitamos un cambio”. Y hacía mención a la labor ejercida en Córdoba para darle impulso e implantar el partido en la capital, donde se ha pasado de 50 a 150 afiliados, y en la provincia. Y finalizaba su intervención aludiendo al por qué pertenece a VOX: “Yo estoy aquí para luchar, a pesar de mis 66 años, por el futuro de mis hijos, mis nietos, y de España”.


Por último, Alejandro Hernández Valdés, próximo Presidente de VOX Córdoba, destacaba la labor que se viene realizando desde que hace mes y medio fueron invitados por Jesús Gutiérrez para conocer el grupo de VOX Lucena y se gestaba la implantación del partido a nivel local, donde encontraron ilusionante el talante, la alegría y la esperanza de todas las personas que forman parte de VOX en Lucena. Según Hernández, se trata de “un grupo de personas que tiene su vida resuelta, no tienen experiencia política, que tampoco tienen como tal ambiciones políticas, pero que están preocupados por su pueblo, por su país y deciden dar un paso adelante con una energía e ilusión llamativa”. Y añadía que “se trata de gente, como el resto de afiliados y simpatizantes de VOX, con cierto desconcierto por la pérdida de valores con los que ellos han crecido y luchado y que son puestos en tela de juicio, por lo que sienten una cierta frustración que comparten con muchas personas pero que no encuentra su reflejo en los partidos políticos actuales”.