El pleno aprueba la nominación de la Avenida IV Centenario, la Glorieta Victimas del Terrorismo y de cuatro viales del Pilar de la Dehesa como Diamante, Rubí, Esmeralda y Zafiro

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El pleno municipal del Ayuntamiento de Lucena aprobó ayer la denominación de diferentes viales municipales aceptando la propuesta elevada desde la Comisión de Nominación de Calles.
Respecto a la denominación de calles aprobadas, se acordó nombrar el tramo de la Ronda Sur comprendido entre las rotondas de la carretera del Santuario y de la calle Cerrillo de la Alegría como Avenida IV Centenario con motivo de la celebración a lo largo de este año 2018 de los 400 años de la concesión del título de Ciudad a Lucena.

Además, atendiendo una propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular, se decidió nombrar como Glorieta Víctimas del Terrorismo la rotonda que el Ayuntamiento pretende construir en la confluencia de las calles Corazón de Jesús y Ronda del Valle.

Por último, el plenario aceptó la propuesta de nominación provisional de viales formulada por la Asociación de Vecinos del Camino Pilar de la Dehesa, con los nombres de calle Zafiro, Esmeralda, Diamante y Rubí. La provisionalidad de la propuesta aprobada se mantendrá hasta que definitivamente se desarrolle el plan urbanístico correspondiente, puesto que la aprobación plenaria recoge que la denominación de tales viales no supone, en ningún caso, su incorporación al dominio público, debiendo los interesados asumir los costes que se derivasen del procedimiento de rotulación de los mismos.