El equipo Promi Esparragal y la Corporación municipal de Lucena jugarán un partido amistoso para fomentar la inclusión social

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El concejal de Deportes, Manuel Lara; la directora de la Fundación Promi, Lola Sánchez Villaverde; y uno de los capitanes del equipo Promi Esparragal, Francisco Javier Gómez Pastor, han presentado esta mañana el partido amistoso que disputarán los miembros de la Corporación Municipal con los jugadores de la entidad.

Así, el partido, que se celebrará el próximo domingo 30 de mayo a partir de las 10.00 horas de la mañana en el Patronato Deportivo Municipal, estará formado por cinco integrantes de cada equipo.  Por su parte, Manuel Lara ha querido señalar la importancia de eventos como este porque “son un claro ejemplo de deporte para todos” y ayudan a fomentar la inclusión social utilizando el deporte como canalizador.

Por su parte, durante la presentación del evento, Lola Sánchez ha indicado la importancia que tiene para la entidad desarrollar este tipo de actividades, ya que el deporte les sirve a los chicos como vía de escape. La asociación, formada por personas con discapacidad mental límite con graves trastornos de conducta, está ubicada en la aldea El Esparragal, en Priego de Córdoba. Esta es la primera vez que la Fundación Promi juega con una Corporación Municipal, aunque si participan en la liga local todavía no han conseguido federarse. No obstante, la presidenta ha indicado que “el mayor deseo es conseguir estar federados en un futuro”.