Ciudadanos anuncia la bajada de un 4% del precio de las entradas diarias a las piscinas municipales de verano pese al intento del PSOE de no rebajarlas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El grupo municipal de Ciudadanos ha dado a conocer esta mañana las nuevas tarifas aprobadas por el consejo rector del Patronato Deportivo Municipal (PDM) para la temporada de baños en las piscinas de verano de titularidad pública.
Las nuevas tarifas suponen una bajada del 4% del coste de las entradas de a diario, reducción mayor que la comprometida inicialmente entre PSOE y Ciudadanos, de un 2%, según indicó la portavoz de la formación naranja en el Consistorio, Purificación Joyera.

Sin embargo, la intención del PSOE era incumplir ese acuerdo que tenía con Ciudadanos, según relató la edil. En la primera propuesta sobre tarifas de las piscinas municipales de verano que los socialistas plantearon en el PDM no se preveía rebaja alguna de las tarifas. Es más, el PSOE pretendía aprobar las tarifas sin especificar cuál sería el precio de la entrada diaria. Ciudadanos propuso la retirada de dicha propuesta, petición que fue respaldada por el resto de grupos de la oposición y a la que el Partido Socialista, al verse en minoría, no tuvo más remedio que sumarse, explicó Joyera.

Se iniciaron así negociaciones en las que Ciudadanos exigió incrementar aún más la disminución del 2% tras la intentona del PSOE de incumplirla, y que han fructificado en una rebaja superior a la pactada, que alcanzará el 4% en las entradas de a diario, que bajarán de 5´20 euros a 5, mientras que los fines de semana disminuirán de 6´20 a 6´10 euros. Además, Ciudadanos ha conseguido que las entradas infantiles contemplen a los usuarios de entre 4 y 16 años, en lugar de entre 4 y 15 años como ahora, situándose en 3 euros a diario y 3´70 euros los fines de semana.

En cuanto al polémico bono de 10 baños vigente en 2017 al precio de 46´20 euros (4´60 por baño), que suscitó las quejas de muchos usuarios, según recordó la concejal de Ciudadanos, mantendrá el precio pero elevando la cifra de baños a 30, a razón de 1´55 euros por baño. Y para los niños, ese bono tendrá un descuento del 40%, fijándose en 27´70 euros. Con estas reducciones, aseguró Purificación Joyera, los precios de las entradas a las piscinas municipales de verano se aproximarán a los de otras localidades de la provincia, situados en torno a los 5 euros.