Epremasa baja un 5% la tasa de basura que cobra en Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
El año 2018 supondrá para las familias lucentinas la reducción de un 5% del recibo de la basura, que quedará fijado en los 100 euros, según han recordado esta mañana en Lucena la presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, y el primer teniente de alcalde municipal, José Cantizani, durante la presentación de una campaña sobre reciclaje.

Esta reducción en la factura de Epremasa viene motivada por la entrada en vigor de las ordenanzas fiscales de la Diputación de Córdoba, que aprobaba hace varios meses una tasa por el servicio de recogida de basura para todo el ámbito provincial de un 5% inferior respecto al año anterior.

En Lucena, este descenso en el recibo para el ejercicio 2018 viene a unirse a la rebaja del 14% conseguida como consecuencia de la amortización de la cantidad sufragada por la instalación de los contenedores soterrados, de modo que el resultado de ambas operaciones, ha comentado la diputada provincial de Medio Ambiente, ha supuesto que” Lucena pase de pagar 121 euros a 100 euros por el recibo de la basura en dos años”.

Desde el Consistorio lucentino, José Cantizani ha remarcado que “la factura de la basura baja mientras mejora el servicio” en alusión a las obras de mejora que Epremasa culmina en estos momentos en la red de contenedores soterrados de la ciudad gracias a una inversión de 109.000 euros con cargo a la institución provincial.

Esta intervención ha supuesto la instalación de nuevas unidades de contenedores, tanto para residuos orgánicos como para envases, cartón y vidrio, y la eliminación de barreras arquitectónicas en otros casos.  
 

Usuarios conectados

Tenemos 3895 invitados conectado