Dalda propone disolver el Patronato Deportivo Municipal y que el Ayuntamiento asuma la gestión directa del deporte lucentino para reducir costes y mejorar su eficacia

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
El concejal no adscrito Vicente Dalda propondrá al pleno municipal, en la próxima sesión a celebrar el 30 de enero, que el Consistorio apruebe la disolución del Patronato Deportivo Municipal (PDM) y asuma la gestión directa del deporte en Lucena.

Dalda basa su propuesta en un informe jurídico del secretario y el vicesecretario municipales, de octubre de 2016, donde se argumentan diversas razones para disolver el PDM y que el Ayuntamiento gestione directamente el deporte, tales como una reducción de gastos, evitar duplicidades y mejorar la gestión. Así se hizo también cuando se disolvió la Gerencia Municipal de Urbanismo, recuerda Dalda.

La posibilidad de disolver el PDM está contemplada en el artículo 45 de sus estatutos. A Dalda le llama la atención que el PSOE haya ignorado este informe jurídico que apoya la disolución del PDM sustituyéndolo por la gestión directa municipal como mejor fórmula de gestión. En cambio, si la gestión a través de un Patronato fuera la más adecuada, podría extenderse también a otras áreas municipales como los servicios sociales, igual que en Cabra donde existe un Patronato Municipal de Servicios Sociales, señala Dalda.

Vicente Dalda propone en concreto disolver el PDM, asumir la gestión directa del deporte desde el Ayuntamiento e instruir las cuentas de liquidación del Patronato, según regula el artículo 46 de sus estatutos.