Izquierda Unida vota contra los presupuestos del PSOE y acusa a Pérez de traicionar a los militantes socialistas renunciando a su ideario político para pactar con la derecha

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
El portavoz municipal de Izquierda Unida, Miguel Villa, expresó en el pleno extraordinario celebrado este viernes 22 el rechazo contundente de su grupo a los presupuestos municipales de 2018 pactados por el PSOE con Ciudadanos.

Para IU, dichos presupuestos son un “batiburrillo de datos inconexos, sin sentido, que incluyen medidas de derechas y populistas”. Villa definió a su formación política como la alternativa de izquierdas y no cómplice del PSOE, al que acusó de traicionar a los militantes socialistas por pactar los presupuestos alineándose con la derecha “en lugar de mantener la dignidad de su proyecto político”.

Villa también reprochó al alcalde Pérez y su equipo haber incumplido distintos acuerdos alcanzados con IU, empezando por el pacto de investidura, citando como ejemplo de esos incumplimientos que el Ayuntamiento no haya recuperado al menos el 25% de la gestión de la recaudación tributaria municipal en manos ahora de la Diputación de Córdoba por medio de Hacienda Local, y por la que la institución provincial le cobra al Consistorio más de un millón de euros al año.

Los presupuestos de 2018 desatienden además proyectos defendidos por IU como el nuevo polideportivo en la zona oeste de Lucena, además de contemplar medidas antisociales, impropias de un Partido Socialista, como rebajar la partida para contratar a personas discapacitadas de 29.000 euros de 2017 a 4.000 en 2018, sin olvidar el intento del PSOE frustrado por IU de subir las tarifas del agua.
Villa echó en cara a la concejal de Hacienda Araceli Bergillos que trajera por escrito sus réplicas a la oposición, respondiendo incluso a cosas que no había dicho IU, prueba de la “falta de contenido ideológico” de los argumentos de la edil socialista.