El PSOE niega haber cometido irregularidades en las contrataciones musicales de la Feria del Valle aunque esperará a lo que digan los informes municipales y denuncia el comportamiento lamentable del PP

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Lucena ha negado las acusaciones de presuntas irregularidades en las contrataciones de actuaciones musicales en la Feria del Valle del presente año lanzadas esta mañana por el Partido Popular por haber vulnerado según los populares la legislación vigente.

Los socialistas señalan así que "Tras las manifestaciones realizadas por el Partido Popular en relación a la contratación, por parte de la Delegación de Fiestas, de las actuaciones y pasacalles musicales de la pasada edición de la Feria del Valle, el grupo municipal socialista realiza las siguientes consideraciones:
 
En primer lugar, para este grupo municipal la transparencia y la gestión responsable presiden nuestra acción de gobierno. Por eso mismo, todos los concejales que integran la Corporación Municipal tienen acceso puntual y detallado a cuanta información solicitan y se les facilita toda la documentación que demandan. Por tanto, no ha habido, hay, ni habrá voluntad alguna de ocultar información por irrelevante que pueda parecer y velamos por el cumplimiento estricto de la normativa de aplicación en todos los ámbitos de gestión. Precisamente, gracias a ello el Partido Popular ha obtenido la documentación en la que basa sus afirmaciones. 
 
Por consiguiente, respetamos y apoyamos la decisión de pedir informes jurídicos a los servicios técnicos del Ayuntamiento, como así solicita el Partido Popular, en este o en cualquier otro tema que ha considerado oportuno. Ello nos permitirá analizar y valorar adecuadamente el procedimiento de contratación que denuncia, actuar en consecuencia y adoptar las medidas oportunas;  aunque llegado el caso, pediremos responsabilidades por su actitud interesada al denunciar supuestas irregularidades que pretenden cuestionar la honradez de este equipo de gobierno y el proceder de los técnicos municipales.
 
Por último, en relación a los hechos descritos,debemos afirmar que la Delegación de Fiestas ha seguido el procedimiento establecido, sin que ello haya supuesto menoscabo del cumplimiento de la actual Ley de Contratos del Sector Público, y siempre con la convicción de cumplir con los procedimientos preceptivos a tales efectos. Así pues, ante la actitud manifestada por el Partido Popular, una vez más, nos vemos en la obligación de denunciar el comportamiento lamentable y desleal de este grupo municipal hacia la institución, situándose en una permanente estrategia mediática que lo aleja de los verdaderos intereses de la ciudad y de la ciudadanía".

 

Usuarios conectados

Tenemos 3842 invitados conectado