Lara Cantizani se resiste a informar de los 50.000 euros que el PDM baraja conceder al Ciudad de Lucena y Alonso confirma que no se incrementarán los convenios con Alufi y Lucena Acoge

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
En el turno de ruegos y preguntas del pleno municipal de noviembre, el concejal de Deportes y de Cultura, Manuel Lara Cantizani, ha tratado de evitar contestar a preguntas muy concretas de la oposición sobre dos cuestiones, y al menos en una ha conseguido no responder a lo que le preguntaban.
En materia deportiva, el concejal no adscrito Vicente Dalda le preguntó en dos ocasiones qué pensaba hacer el equipo de gobierno con la solicitud presentada por el club de fútbol Ciudad de Lucena reclamando una subvención anual de 90.000 euros mientras permanezca en su actual categoría de tercera.

Lara Cantizani se resistió cuanto pudo a contestar en público a Dalda, desviando la atención sobre el tema en la que es una táctica habitual en él y negándose a informar en público a Dalda de la cifra que el borrador de presupuestos del Patronato Deportivo Municipal tiene reservada al Ciudad de Lucena, aunque finalmente desveló que se proyecta subvencionar a la entidad deportiva con 50.000 euros, lo que supone un incremento de 30.000 euros sobre los 20.000 que actualmente recibe.

Dalda preguntó si las arcas consistoriales también otorgarían a otras organizaciones locales aumento equiparable en sus respectivos convenios, como son los casos de Alufi, que hace unos meses solicitó una subvención municipal de 50.000 euros para poder continuar con sus actividades dirigidas mujeres con fibromialgia, y de Lucena Acoge, que pide más ayudas para mantener los tres pisos que tiene alquilados para acoger a personas inmigrantes.

También incidió en este mismo punto el concejal de Izquierda Unida Carlos Villa, al que Alonso terminó reconociéndole que el gobierno municipal no prevé aumentar las cuantías que actualmente concede a Alufi y Lucena Acoge.

Volviendo a Lara Cantizani, la portavoz de Ciudadanos, Purificación Joyera, le preguntó si planeaba organizar una tercera candidatura de Lucena al proyecto City of Music, tras el fracaso de los dos intentos anteriores, y también quería saber Joyera el coste total que ha supuesto para el Ayuntamiento optar a esta distinción. Lara Cantizani indicó que la nueva convocatoria de City of Music será en 2019 y negó que un acto convocado por su delegación sobre City of Music sea para presentar la tercera candidatura de Lucena. A lo que no contestó fue a la pregunta del coste total, ofreciendo sólo como dato parcial el presupuesto gastado este año en la fallida segunda candidatura, de 14.000 euros, aportando 10.000 el Ayuntamiento y 4.000 la Diputación Provincial.