Fuerza Nueva señala que comunicó debidamente a la Subdelegación del Gobierno y a la Comisaría de Policía de Lucena los actos que celebró la semana pasada con motivo del 20-N

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Fuerza Nueva-Andalucía, en un comunicado dirigido a la opinión pública, ha expresado su valoración acerca de la polémica surgida con respecto a los actos que en conmemoración del 20-N celebró la semana pasada en nuestra ciudad, que dice así:


"Fuerza Nueva -Andalucía, en relación con las publicaciones aparecidas en los medios de comunicación locales  y en otros de alcance nacional, en relación con los actos convocados por Fuerza Nueva-Andalucía y celebrados el pasado día 21 del corriente en la ciudad de Lucena (Córdoba), con motivo de la conmemoración del 20-N, aniversarios del fallecimiento del Generalísimo Franco y del fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera, Fuerza Nueva quiere hacer las siguientes puntualizaciones:
 
1ª.- Dejar constancia de que la celebración de dichos actos (Homenaje a los Caídos en la Cruz del cementerio de Ntra. Sra. de Araceli; la Misa es un acto estrictamente religioso y de carácter privado) fue debidamente comunicada a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, así como a la Comisaría de Policía de Lucena.
 
2ª.- En ningún momento estuvo prevista por parte de esta organización la realización de una caravana de vehículos ese día, como interesadamente ha señalado algún portavoz del Consistorio, al señalar que la presencia de la Policía Local disuadió a Fuerza Nueva de llevarla a cabo. Deploramos que algunos medios hayan emitido imágenes de vehículos con banderas – imágenes que corresponden a actos celebrados el 18 de Julio de 2015- confundiendo a la opinión pública.
 
3ª.- Rechazamos el sectarismo de los promotores, impulsores y defensores de la mal llamada “ley de memoria histórica” a la que se suma esta otra de carácter autonómico,  denominada de “memoria democrática”. Ambas leyes no son otra cosa que el intento de, por una parte, borrar todo vestigio del pasado reciente de  nuestra nación; y por otra, de sumir al pueblo español en la amnesia colectiva, como si la historia pudiera escribirse o contarse al dictado de la leyes que, circunstancialmente, los gobiernos de turno promuevan.
 
4ª.-  Los actos celebrados en Lucena, como en tantas otras partes del territorio nacional, así como en el extranjero, con ocasión de esta fecha, constituyen la expresión de un sentimiento  religioso, de recuerdo y homenaje a quienes entregaron sus vidas al servicio de Dios y de la Patria, muchos de ellos – como es el caso de José Antonio- victimados por el odio de aquéllos que ,seguidores de las consignas del comunismo internacional, querían una España sin Dios y gritaban ¡Viva Rusia! ¡Muera España!. De aquellos antiteos y antiespañoles son herederos los que hoy, fracasado su modelo político, vienen a tergiversar la historia con leyes sectarias y revanchistas y a querer volver al enfrentamiento entre los españoles, reabriendo viejas heridas, felizmente sanadas, tras los cuarenta años de paz, progreso y prosperidad de que fue beneficiario el pueblo español, gracias al mandato del Generalísimo Franco al que, en su mal disimulado complejo, éstos pretender derrotar después de muerto.".

Secretaría de Prensa de Fuerza Nueva-Andalucía.