El Ayuntamiento abre procedimiento para revocar por impago 70 licencias de venta ambulante en el mercadillo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Lucena, a propuesta de la concejal de Hacienda, ha aprobado la apertura de procedimiento por parte del Negociado de Servicios y Autorizaciones para revocar hasta 70 licencias de venta ambulante del mercadillo municipal que se celebra cada miércoles en el recinto ferial.

Esto se debe a que los titulares de las licencias son deudores por no pagar las tasas por aprovechamiento de dominio público para puestos de venta en el mercadillo, fijadas en la ordenanza reguladora del comercio ambulante.

Las deudas ya han sido liquidadas y remitidas a la vía de apremio. Parte de ellas vienen arrastradas desde hace años, incluso desde 2010, aunque hasta ahora el Consistorio no había planteado la revocación de las licencias.

El elevado número de licencias a revocar por impago es llamativo, y desde los afectados se señala como causa de la situación a la falta de control y a la deficiente gestión del mercadillo por parte del Ayuntamiento que, argumentan, no pasa al cobro los recibos de la tasa o no controla que vendedores sin licencia se instalen en el mercadillo vendiendo sus artículos sin ningún tipo de problema.