Las obras PFEA remodelarán las barriadas Virgen de Araceli, San Jorge y Santa Teresa y las calles Indiano, La Parra y Benamejí

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El teniente de alcalde de Urbanismo y Obras, José Cantizani, ha presentado esta mañana las intervenciones en el viario público que el Consistorio lucentino acometerá a partir de esta semana con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2017. En total, serán nueve actuaciones en calles y plazas tanto en Lucena como en las pedanías de Jauja y Las Navas.

Durante la presentación de los proyectos, Cantizani ha informado que el conjunto de las obras ascienden a una inversión de 1.496.183 euros, de los cuales el ayuntamiento financia con recursos propios 275.460 euros, dividiéndose el resto entre los gobiernos central, autonómico y la Diputación de Córdoba. Para hacer realidad estas obras, desde el Consistorio se empleará a 531 trabajadores en la categoría de peones y otros 71 como oficiales.

Por lo que respecta a Lucena, las obras PFEA 2017 incluye una nueva fase de la remodelación de la Barriada Virgen de Araceli, Barriada de San Jorge y Barriada Santa Teresa con obras que consisten en la remodelación de las infraestructuras (saneamientos, abastecimiento, imbornales) y sustitución de acerados y pavimentos para ganar en accesibilidad.

Asimismo, con cargo a esta convocatoria se actuará en la calle Indiano, calle La Parra (remodelación parcial) y calle Benamejí, donde está previsto mantener las plazas de aparcamiento a costa de eliminar una dirección del tráfico rodado, según preferencias de los vecinos. En Lucena, las actuaciones programadas concluyen con el revestimiento y limpieza de la cuneta del margen derecho en Ronda del Cristo Marroquí sobre una distancia de 800 metros lineales.

Por su parte, en Jauja la obra incluida tiene previsto acondicionar 210 metros lineales del paseo fluvial construido en el entorno del río Genil mediante la ampliación del trazado existente con un nuevo camino asfaltado de grava y delimitado por vallas y elementos de madera. En Las Navas, el PFEA propone la pavimentación y dotación de nuevas infraestructuras en calle San Antonio.