Vicente Dalda se ofrece a las empresas de Cataluña a ayudarles a que se instalen en Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

El concejal no adscrito Vicente Dalda ha hecho pública la carta que ha remitido al sector empresarial catalán ofreciéndose para ayudarles a instalarse en Lucena, dados los acontecimientos que están sucediendo en Cataluña, como alternativa para que sus empresas no pierdan a la clientela del resto de España y no se vean fuera de la Unión Europea.

Una prueba del éxodo empresarial que muchas firmas catalanas han emprendido para poder garantizar su continuidad, señaló Dalda, se produjo ayer mismo, cuando la embotelladora de Coca Cola anunció su marcha de Cataluña para ubicarse en Madrid.  La misiva de Dalda que reproducimos a continuación es la siguiente.

 

Carta del concejal Vicente Dalda al empresariado de Cataluña:

“Estimado empresario catalán

Consciente de los momentos por los que está pasando Cataluña, es por lo que quiero invitar a su empresa a que se instale en Lucena (Córdoba). La posibilidad de perder a los españoles como clientes, así como dejar de pertenecer a la Unión Europea, con el trabajo y esfuerzo que sin duda les ha costado sacar adelante su empresa es lo que me anima a cursar esta invitación, junto la necesidad de mi Ciudad de buscar actividad que pueda generar puestos de trabajo que nos permita salir de la situación en la que nos encontramos.

Lucena se emplaza en pleno centro de Andalucía, en un enclave estratégico rodeado de importantes infraestructuras  de comunicación como la autovía A-45, que enlaza en menos de una hora con el aeropuerto internacional de Málaga, tercer aeródromo de España –con más de 16 millones de pasajeros anuales-, y con el puerto de la Bahía de Algeciras en algo más de dos horas, sexto de Europa en transporte de contenedores. Asimismo se sitúa a 20 minutos de una estación del tren de alta velocidad (AVE).

Con más de 42.000 habitantes, Lucena destaca por su carácter emprendedor, que le ha permitido convertirse en un importante núcleo de desarrollo industrial en el sur de España. Prueba de ello es el impulso de sectores estratégicos basados en la innovación y tecnología, como es el caso del frío industrial, primer productor de España. La localidad también es un referente en la fabricación de muebles de hogar, sectores industriales caracterizados por el respeto medioambiental que cuentan con sistemas adecuados de tratamiento y eliminación de los residuos generados.

Con una población joven, dinámica y trabajadora, Lucena se ha convertido en una de los centros laborales más competitivos de Europa. El aspecto formativo es otro de los elementos destacados en la cultura empresarial de la localidad. Prueba de ello la implantación en Lucena de la Escuela de Organización Industrial (EOI), que ha permitido tanto la capacitación de profesionales cualificados, como el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales. El municipio también cuenta con estructuras de consolidación industrial, como el Vivero de Empresas o el Centro de Innovación y Tecnología (IAT), que ha servido de respaldo al importante núcleo fabril de Lucena.

La ciudad de Lucena fue fundada por los judíos en el siglo VIII y conocida en la Edad Media como la perla de Sefarad, Lucena cuenta con una tradición y mentalidad empresarial que ha permitido el desarrollo de numerosos espacios industriales donde ubicar su empresa. Un espíritu emprendedor que ha venido respaldado por una clase política que ha demostrado su apoyo y respaldo a la iniciativa empresarial, con proyectos de refuerzo del sistema productivo local. Se trata, en definitiva, de una ciudad pensada para la industria, que cuenta con espacios estratégicos y competitivos para ubicar nuevos  proyectos.

Los lucentinos nos consideramos un pueblo hospitalario y acogedor con una amplia tradición de convivencia entre diferentes culturas. Es una ciudad tranquila y segura con uno de los índices de criminalidad más bajos de Europa, un 40% inferior a la media de España. Con un clima cálido y templado, ofrece muchas horas de sol al año. El municipio dispone de infraestructuras básicas para facilitar la actividad empresarial, como conexión por Internet, fibra óptica y gas ciudad.

Por todo lo expuesto ruego tenga en consideración a la ciudad de Lucena. Quedo a su disposición para facilitar cualquier ayuda o gestión.

 

Lucena, a 22 de septiembre de 2017"