Izquierda Unida desmiente el anuncio del concejal de Agricultura de que el Mercado de Abastos se convertirá en mercado gastronómico y pide al PSOE que no se escude en la oposición para evitar desgastarse políticamente

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Ante la noticia aparecida en distintos medios de comunicación locales donde el Concejal de Mercados Lucas Gómez daba a conocer la iniciativa de un grupo empresarial para convertir el actual mercado de abastos en un mercado gastronómico, Izquierda Unida quiere hacer llegar a la ciudadanía las siguientes aclaraciones:


1. El Concejal de Mercados manifiesta “que el proyecto ha sido bien visto por todos los grupos municipales”, manifestación ésta que no se corresponde con la realidad.

2. La iniciativa fue presentada en una de las Comisiones de Obras que se celebran mensualmente, sin que la misma ni tan siquiera constara en el orden del día de la Comisión.

3. El grupo empresarial no concretó en ese momento las particularidades del proyecto:  financiación del mismo, modelo de gestión, obras a realizar, tiempo que permanecerá el mercado sin actividad y posible compensación a los comerciantes, horarios de apertura y cierre, coste estimativo mensual que supondría el alquiler de puestos, etc.  

4. No se informó sobre el conocimiento y la aceptación o no del del proyecto de los actuales titulares de los puestos del mercado de abastos, dato este imprescindible para nuestro grupo político.

5. Desconocemos si este tipo de actividades se pueden autorizar junto a un edificio declarado como Bien de Interés Cultural. 6. Dada la falta de información, en ningún momento Izquierda Unida se posiciono ni se ha manifestado acerca de la iniciativa presentada, ni a favor ni en contra. Será en el momento en el que se nos presente el proyecto y se resuelvan las dudas planteadas cuando nos posicionaremos al respecto.

7. Izquierda Unida es consciente de que el Mercado de Abastos necesita de cambios estructurales y en su gestión, pero estos deben llevarse a cabo con el máximo consenso posible y una vez reunidas las partes interesadas, principalmente con los titurales actuales de los puestos del mercado. Desde Izquierda Unida pedimos al actual equipo de gobierno que ante asuntos que pueden suscitar controversias, deje de escudarse en los grupos de la oposición para evitar su desgaste político.