Ciudadanos critica la improvisación y la falta de organización en la Feria del Valle por parte del PSOE, que gobierna “ a golpe de red social”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Ciudadanos Lucena ha hecho públicas esta mañana sus puntualizaciones respecto a la recién acabada edición de la Feria de Nuestra Señora del Valle, exponiendo los errores y deficiencias de las que adoleció fruto en su opinión de la premura, imprevisión y falta de organización del equipo de gobierno del PSOE y de su principal responsable de área, la concejala de Fiestas María del Mar Morales.

La portavoz municipal de Ciudadanos, Purificación Joyera, pidió en primer lugar que empiece a organizarse ya la Feria del Valle de 2018, y no se comiencen sus preparativos como este año, en julio, con prácticamente un solo mes de tiempo para que quienes estén interesados en montar casetas puedan conocer las bases y valoren si les interesa o no instalar caseta y lleven a cabo a contrarreloj la planificación y el trabajo necesarios para ello. En este sentido, Joyera añadió que las reuniones que el Ayuntamiento mantiene con los caseteros son únicamente “de cara a la galería” y solicitó que se constituya una comisión específica donde todos los sectores participantes en la feria expongan sus peticiones, sugerencias o quejas.

La falta de previsión del PSOE quedó demostrada también según Ciudadanos con la escasa difusión realizada de la Feria, con un cartel que se presenta en julio y un programa que se da a conocer muy pocos días antes del inicio del evento ferial, o que el alumbrado terminó de colocarse el mismo día de la inauguración, con un camión municipal que estorbaba el movimiento de feriantes y caseteros.

En cuanto al lugar elegido como nuevo recinto ferial, a Joyera no le parece adecuado que se utilice un espacio donde hay árboles, quedando algunos dentro de las casetas. Además, agregó que hizo falta más vigilancia para impedir problemas entre caseteros y feriantes, otra muestra más de la improvisación habitual del gobierno municipal socialista que actúa “a golpe de red social”, dijo la concejala de Ciudadanos.

Purificación Joyera reclamó más sombras y más urinarios en el recinto ferial, así como mayor iluminación en la zona de las minicarpas de día, que al estar abiertas este año hasta las doce de la noche estaban casi en penumbras. Son necesarios igualmente más controles para impedir el consumo de alcohol por parte de los menores y mayor coordinación con Protección Civil de otros municipios, precisó Joyera.

La portavoz de Ciudadanos criticó que Lucena no cuente con actuaciones musicales de mayor relevancia en la feria, diciéndolo “con todo el respeto” hacia el grupo Los Rebujitos, actuación estelar de este año programada en sábado, “un día que ya es fuerte de por sí y en el que viene mucha gente de otros pueblos”, en vez de programarse otro día como el jueves, comentó Purificación Joyera, para quien tampoco tiene sentido que la portada de feria se ubique en el recinto antiguo, que ha quedado vacío salvo por la Caseta Municipal y las casetas de obra, y no se instale en el recinto nuevo. Joyera manifestó también que la Caseta Municipal será traslada a este nuevo recinto en próximas ediciones.