Dalda reprocha al PP que haya pretendido apropiarse de la memoria de las víctimas del terrorismo que pertenece a toda la sociedad

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
El edil Vicente Dalda ha valorado esta mañana la propuesta que por segunda vez ha presentado el Partido Popular de construir una rotonda en la intersección de la calle Corazón de Jesús y la Ronda del Valle, financiada con fondos del 1. 528.046´85 euros que la Junta acaba de abonar tras largo litigio político y judicial al Ayuntamiento por los terrenos municipales de los que en su día se apropió sin pagar para ejecutar el tramo Lucena-Cabra de la A-340.

Esta propuesta ya la hicieron en el pleno de julio los populares, pero con otro punto más que ahora han eliminado, que dicha rotonda o glorieta llevase el nombre de Miguel Ángel Blanco. Dalda recordó que en ese pleno PSOE e IU impidieron que tal proposición fuese incorporada por vía de urgencia al orden del día de la sesión plenaria, por lo que el asunto no fue tratado en aquel momento.

Dalda sí votó a favor de la urgencia, aunque calificó la propuesta y así lo ha reiterado hoy, de “demagógica, oportunista y cutre”. Demagógica, según explicó, porque pedía “lo que la gente quiere oír”, una glorieta. El lugar en cuestión es un punto conflictivo, pero no un punto negro según se define en la normativa de tráfico, y faltan los informes técnicos que determinen si la mejor solución para impedir allí los accidentes y facilitar el tránsito peatonal es una rotonda, o unos semáforos u otra que aconsejen los técnicos responsables. En este mismo sentido, la construcción de esta rotonda también figuraba en el programa electoral con el que el PSOE concurrió a las elecciones municipales de 2015, como recordó en el pleno de julio el concejal socialista José Cantizani, pero carece de los fundamentos técnicos que la justifiquen, matizó Dalda.

La propuesta del PP es también a juicio de Dalda oportunista porque se hace al calor de los últimos accidentes y del reciente cobro del millón y medio de la Junta antes citado, y “cutre” porque Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo se merecen algo más que una rotonda, como por ejemplo podría ser que se diera su nombre al Auditorio Municipal.

Para Dalda, lo importante de la propuesta rectificada del PP es que los populares “han reflexionado” pues su versión anterior presentada en julio obedecía a una campaña del PP para apropiarse de la memoria de Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo, que pertenece a las víctimas, a sus familias y a toda la sociedad, afirmó Vicente Dalda.