El Ayuntamiento nominará en los próximos meses como caminos rurales las calles de las zonas residenciales de Campo de Aras, Cristo Marroquí y Las Vegas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Las zonas residenciales no urbanizadas de Campo de Aras, Cristo Marroquí y Las Vegas verán solventado en los próximos meses, antes de fin de año, el problema de no tener nominadas sus calles, lo que dificulta el acceso a ellas de servicios como el postal o el sanitario.

Al no estar urbanizadas, el Ayuntamiento de Lucena no las puede nominar como calles, pero sí como caminos rurales, que es la opción finalmente elegida. De ello ha informado el concejal no adscrito Vicente Dalda, quien en 2015 presentó una moción al pleno solicitando que se diera nombre a dichas calles, denominadas técnicamente como viales, para que los lucentinos que allí residen reciban en igualdad de condiciones prestaciones como el servicio postal o otros que pudieran necesitar con urgencia, como atención médica mediante una ambulancia o la intervención de los bomberos, evitando que la falta de nombre de las calles impidiera o dificultara la llegada de estos servicios con fatales consecuencias derivadas, como lamentablemente ya ha ocurrido en varias ocasiones. La nominación facilitará la mejor localización de las viviendas a través de Google Maps, precisó Dalda.

El vecindario asumirá el coste de los rótulos. Los nombres que baraja el Ayuntamiento son los tradicionales con los que han sido conocidos históricamente estos parajes rurales en los que se asientan los núcleos poblacionales citados, siendo aportados por personas conocedoras del medio rural. Se abrirá en breve un periodo de alegaciones para que los vecinos de estas tres zonas residenciales hagan sus sugerencias. Después se aprobarán con carácter provisional los nombres como caminos rurales, susceptibles de ser modificados en el futuro cuando Campo de Aras, Cristo Marroquí y Las Vegas sean urbanizadas y sus viales se conviertan en calles, señaló Vicente Dalda.