Izquierda Unida critica las mentiras de la Junta a Lucena sobre el centro sociosanitario y solicita un debate público sobre este asunto y las medidas a adoptar ante futuras reivindicaciones

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El grupo municipal de Izquierda Unida solicitará la inclusión en el orden del día del próximo pleno que celebre la Corporación lucentina de un punto para debatir públicamente la situación actual del proyecto de centro sociosanitario y las medidas a adoptar de cara a futuras reivindicaciones al respecto.

En su propuesta, IU recuerda que tras la multitudinaria manifestación de abril de 2006 en la que miles de ciudadanos, bajo el lema Lucena por su hospital, reclamaron esta infraestructura, por parte de la Junta de Andalucía sólo ha habido mentiras, falsas expectativas, promesas incumplidas y muchas reuniones para nada.

En cambio, el Ayuntamiento de Lucena sí cumplió su parte consiguiendo terrenos para ubicar el hospital, poniéndolos a disposición de la Junta, y acondicionando accesos, todo ello con una inversión de más de un millón de euros.

Izquierda Unida señala que el pasado 27 de abril tuvo lugar “la enésima reunión” entre la Junta, miembros de la Corporación municipal y la Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias en la que se presentó un tercer plan funcional y no hubo compromiso alguno de consignación presupuestaria.

Por todo ello, IU pide un debate público sobre el tema y que de sus conclusiones se informe a la Junta y a los grupos políticos del Parlamento de Andalucía.