Ciudadanos exige a la Junta que se posicione sobre el centro sociosanitario y deje de marear a Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La diputada andaluza de Ciudadanos, Isabel Albás, ha registrado en el Parlamento de Andalucía una pregunta para la próxima Comisión de Salud, de la que es portavoz, en relación con la situación sanitaria en Lucena y las intenciones que el equipo socialista tiene para lo que en su día iba a ser un centro sociosanitario.

“Es necesario que los lucentinos sepan de una vez que se va a hacer con este proyecto. La Junta debe fijar un posicionamiento claro en este sentido y dejar de marear al ciudadano. No queremos más promesas sin cumplir, queremos proyectos claros y concretos con fechas concretas” ha remarcado la diputada autonómica de Cs por Córdoba, que trasladaba este mismo discurso a miembros de la plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias en su visita a la localidad el pasado mes de marzo.

“A pesar del aumento presupuestario que la Consejería ha recibido para este 2017, Lucena, como otras muchas ciudades de Andalucía, sigue teniendo carencias a día de hoy en la atención sanitaria” ha resaltado Albás que recogía en su reunión en Lucena algunas de estas carencias, centradas principalmente en las promesas que los diferentes Consejeros han ido realizando en torno al sociosanitario, así como en el servicio de urgencias de la ciudad.

Para Ciudadanos, “lo peor es que hayan venido usando este tema antes de las elecciones. Podemos llegar a entender que la situación económica que hemos atravesado pueda hacer cambiar proyectos previamente establecidos, pero en esos casos hay que hablar con sinceridad ante el ciudadano, explicar las modificaciones y volver a trazar un objetivo. Nada de eso se ha hecho en el caso del sociosanitario de Lucena” ha concluído la parlamentaria andaluza.