Dalda considera insuficiente la subvención a Lucena Acoge y el PP niega la afinidad de Amfe con el PSOE

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
El plenario de la Corporación lucentina aprobó, en la sesión correspondiente a marzo, las justificaciones del gasto de la subvenciones municipales otorgados mediante convenio a diversos colectivos lucentinos en 2016.

Así, recibieron el visto bueno de los munícipes la justificación presentada por Lucena Acoge, que recibió el año pasado 4.000 euros de las arcas municipales como apoyo para sufragar sus actividades, o la de la Asociación Didáctico-Musical Coral Lucentina, por importe de 20.300 euros.

Igualmente se dio por justificado adecuadamente el gasto de 45.000 euros concedidos por el Ayuntamiento a la Asociación de Minusválidos Físicos “Frasquito Espada” (AMFE).

El concejal no adscrito Vicente Dalda manifestó que la subvención de 4.000 euros a Lucena Acoge le parece “insuficiente” comparada con los 45.000 que recibe Amfe. Dalda expresó su conformidad con el dinero que recibe Amfe y la labor social que desarrolla, si bien recordó que cuando un ciudadano lucentino impedido solicitó intervención municipal para eliminar la barrera arquitectónica que le imposibilitaba salir de su domicilio, Amfe salió inmediatamente en defensa y apoyo del gobierno municipal del PSOE y no de este ciudadano.  


El concejal de Izquierda Unida Carlos Villa replicó que el pleno no es el lugar idóneo donde hablar de lo que recibe tal o cual asociación de subvención municipal. La cuantía de las ayudas económicas que el Consistorio convenia con las asociaciones depende del objeto social de cada cual, del proyecto que presentan y de si reciben o no subvenciones de otras administraciones, por lo que las necesidades económicas de unos colectivos u otros son distintas, puntualizó Villa quien animó a Lucena Acoge a presentar un proyecto si desea ver incrementada su subvención.

Desde las filas populares, la edil Araceli Moreno señaló que Amfe tiene la suficiente autonomía para criticar o alabar cuando estime oportuno al equipo de gobierno del PSOE y aclaró que la subvención municipal se destina a la contratación de asociados de Amfe como jardineros para el mantenimiento de determinadas zonas ajardinadas de nuestra ciudad, así como de a sus monitores y fisioterapeutas. La justificación del gasto de la subvención resultó finalmente aprobada por unanimidad de los corporativos.