Dalda denuncia que el alcalde y el “líder de la oposición” le marginan de las comisiones de seguimiento de los convenios porque hace preguntas incómodas y trata de enterarse de las cosas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
A propósito de la aprobación por parte del pleno de la Corporación de un convenio con la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jauja por cuantía de 1.500 euros, se suscitó en la sesión plenaria de marzo un debate entre los diferentes grupos municipales.

El concejal no adscrito Vicente Dalda anunció su voto a favor del convenio y propuso que Jauja participe en las procesiones infantiles de Lucena y se incrementen las actividades conjuntas con la pedanía. El edil también denunció en este punto la “actitud discriminatoria” del alcalde Juan Pérez y del “líder de la oposición”, Francisco Huertas y del PP con la cual “se me excluye de las comisiones de seguimiento de los convenios porque hago preguntas incómodas y trato de enterarme de las cosas”. PSOE y PP se niegan a que Dalda, en calidad de concejal no adscrito, pueda participar en estas comisiones de seguimiento de los convenios rubricados entre el Ayuntamiento y las asociaciones y colectivos de la localidad.

Desde Ciudadanos, su portavoz Purificación Joyera puso de manifiesto la abstención de su grupo en esta controversia y pidió a Dalda que no discrimine permitiendo “que los demás tengamos la misma oportunidad de participar” en los plenos, en referencia a que las intervenciones de Dalda ocupan mucho tiempo en los plenos.

El “líder de la oposición” Francisco Huertas reiteró la negativa de su partido a que el concejal no adscrito participe en las comisiones de seguimiento porque “usted no representa a ningún lucentino”.

En otro momento del pleno, Vicente Dalda acusó al alcalde Pérez de “sacarle físicamente del Ayuntamiento” con su actitud discriminatoria, a lo que Pérez le respondió que “nadie le ha echado, se ha ido usted libre y voluntariamente con todas sus consecuencias” y “no puede pretender estar en igualdad de condiciones” como por ejemplo pertenecer a las comisiones de seguimiento.  Pese a esto, en cambio Partido Popular y PSOE sí han permitido, como les recordó Dalda, que como concejal no adscrito pueda estar en la junta rectora del Parque Infantil de Tráfico (PIT) que será ampliada con una modificación de su reglamento.