Ineprodes pierde la adjudicación del Servicio de Atención a Domicilio por carecer de habilitación para ejercerlo y es sustituida por Servisar

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Lucena encargada de otorgar la concesión del Servicio de Ayuda a Domicilio en el concurso convocado al efecto ha revocado su decisión inicial, de adjudicar la licitación a la empresa Ineprodes, y se la ha dado a la firma Servisar Servicios Sociales S. L.

Esta mañana, la Mesa de Contratación se ha reunido por tercera vez para dicho procedimiento de adjudicación. Si en la reunión anterior se adjudicó la concesión a Ineprodes, que quedó en primer lugar en el cómputo global de puntos, seguida en segunda posición de Servisar y en tercera de Clece, la hasta la fecha concesionaria, ahora Ineprodes queda excluida a favor de Servisar.

El motivo es que Ineprodes incumple un requisito fundamental: carece de la habilitación necesaria calificada por la Junta de Andalucía, debido a que esa habilitación caducó en junio de 2016, aunque la ha vuelto a solicitar en enero de 2017. Esto significa que cuando Ineprodes se presentó al concurso para la adjudicación del Servicio de Atención Domiciliaria convocado por el Ayuntamiento en agosto de 2016 y le fue posteriormente adjudicado no cumplía con este requisito, toda vez que para solicitar ante la Junta la renovación de la habilitación hay que pedirlo tres meses antes de que caduque. Esta deficiencia ya fue puesta de manifiesto por el secretario municipal anteriormente ante la Mesa de Contratación.

Servisar Servicios Sociales S.L., con sede en Madrid, dispone a partir de ahora de un mes para entregar toda la documentación que le requiere la Mesa de Contratación. Mientras se realiza este trámite y Servisar comienza a prestar el servicio, Clece continuará ofreciéndolo merced a la prórroga de su contrato que fue aprobada por el pleno extraordinario de la Corporación municipal el pasado lunes 13 de marzo. En cuanto a Ineprodes, el Consistorio procederá a exigirle responsabilidades por concursar sin tener capacidad para hacerlo al tener caducada su habilitación.

En el concurso, Clece obtuvo la mayor puntuación en el apartado de valoración del servicio, pero en el resultado final quedó tercera al superarla Ineprodes y Servisar en oferta económica de menor coste.