PSOE e IU tumban la propuesta de Ciudadanos de “regularizar la Escuela de Teatro Duque de Rivas” y dicen ignorar el informe jurídico municipal que alerta de irregularidades en su gestión

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El  grupo municipal de Ciudadanos ha llevado por vía de urgencia una moción al pleno de este martes 21 de febrero “con el fin de regularizar la situación de la Escuela de Teatro Duque de Rivas”.


La propuesta de la formación naranja se produce a raíz de las conclusiones del informe realizado por el vicesecretario del Ayuntamiento, tras una denuncia de Ciudadanos, y en el que se señala la situación de irregularidad que se da con esta Escuela, gestionada por  la Asociación A Escena, que “a pesar de no ser municipal, en ciertos aspectos actúa y se beneficia como si lo fuera”, sostienen desde Ciudadanos.


La iniciativa recibió el apoyo del Partido Popular y del concejal Vicente Dalda, sin embargo no fue aprobada por el rechazo de Izquierda Unida y del PSOE.


Por el grupo municipal de IU, Carlos Villa pidió a la portavoz de Ciudadanos, Purificación Joyera, la retirada de la moción, de la que Izquierda Unida discrepa “en el fondo y en la forma”. En cuanto a la forma, Villa manifestó desconocer el informe jurídico del vicesecretario municipal, y respecto al fondo, IU lo niega igualmente porque admitirlo sería “poner en tela de juicio los convenios con otras asociaciones que prestan servicios”.


Joyera replicó que el citado informe evidencia que “existen irregularidades en la prestación de este servicio público” y criticó al equipo de gobierno del PSOE por su “irresponsabilidad” en su gestión.

“Por mi condición de concejal, tengo que presentar esta moción al tener conocimiento de irregularidades”, afirmó con rotundidad Purificación Joyera.

El portavoz municipal del PSOE, Manuel Lara Cantizani, intervino para hacer suyas las palabras de Carlos Villa y anunciar el voto en contra de su partido, que con 9 concejales, más los dos ediles de IU alcanzó la mayoría absoluta para rechazar el texto de Ciudadanos.