Las obras del nuevo edificio de la Seguridad Social en Lucena sólo están ejecutadas al 19% ocho años después de iniciarse y tras gastar 634.000 euros, necesitando más presupuesto para terminarlas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
En respuesta a preguntas de la oposición, el concejal de Urbanismo, José Cantizani, ha informado sobre el nuevo edificio de la Seguridad Social en Lucena, ubicado en la calle Montilla y con sus obras paralizadas desde hace tiempo.

Cantizani ofreció los datos que obtuvo el diputado socialista en el Congreso Antonio Hurtado a raíz de una pregunta parlamentaria que acerca de este inmueble formuló al Gobierno de la Nación.

En su respuesta, el Ejecutivo informó a Hurtado que el proyecto obtuvo licencia de obras por parte del Ayuntamiento lucentino en noviembre de 2009, disponiendo a partir de ese momento de un año para comenzar las obras y de tres más para ejecutarlas, aunque no han concluido al llevar tiempo paralizadas por la resolución de los contratos de ejecución y de dirección por incumplimiento de cláusulas por parte de los adjudicatarios. A finales de 2016 expiró la licencia de obras, lo que motivará que el Consistorio declare la caducidad de la misma y tenga que aprobar otra.

Ocho años después de empezar su construcción, el nivel de ejecución del edificio es de sólo el 19%, que ha costado 634.005´45 euros, a los que habrá que sumar 412.500 euros para la redacción del proyecto para construir el 81% pendiente de culminar más otros 61.000 euros para el contrato de la nueva dirección de obra. Los trabajos podrían reanudarse como muy pronto en 2018, señaló el Gobierno en su respuesta al diputado Hurtado, según explicó al pleno el edil José Cantizani.