En la segunda quincena de agosto no habrá bodas civiles con ceremonia en el Ayuntamiento

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Por unanimidad de todos los grupos políticos representados en la Corporación municipal, el pleno ordinario de febrero dio luz verde al Reglamento de autorización y celebración de matrimonios civiles.


Las bodas civiles se podrán celebrar en la Casa de los Mora, el Palacio de los Condes de Santa Ana y las Casas Consistoriales, es decir, el Ayuntamiento (salón de plenos o despacho de Alcaldía) y en los edificios municipales de Jauja y Las Navas del Selpillar. La inclusión de las pedanías como lugares donde el alcalde o cualquiera de los otros veinte concejales pueden celebrar ceremonias de boda civil fue propuesta por Izquierda Unida, mientras que el concejal Vicente Dalda propuso la utilización también de la Casa de los Mora.

Ahora bien, en la segunda quincena de agosto no podrán tener lugar en dichos espacios municipales bodas civiles con ceremonia. Sólo se celebrarán en el despacho de la Alcaldía de manera puramente administrativa. Esto es así por el periodo vacacional no de los concejales sino del técnico municipal encargado de tramitar estas solicitudes. La idea inicial es que no hubiera bodas con ceremonia del 15 de agosto al 15 de septiembre, aunque se ha descartado por considerar excesivo ese plazo.

No obstante, el alcalde Juan Pérez comentó que en los seis años que lleva en el cargo, apenas hay bodas civiles en la segunda quincena agosteña a causa del elevado calor reinante en esas fechas.