Los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lucena exigen al alcalde Juan Pérez que retire del orden del día la mitad de los 24 puntos previstos para el pleno a celebrar mañana, martes 21 de febrero.
Según una solicitud conjunta presentada por las tres formaciones, el alcalde convocó el 16 de febrero la sesión plenaria ordinaria correspondiente a febrero, para mañana día 21, conforme a la normativa vigente. Los tres partidos políticos indican que habitualmente reciben por vía telemática la notificación de convocatoria de pleno y los expedientes y la documentación relacionada con las cuestiones a tratar por el pleno, y añaden que a diferencia de ellos, el concejal no adscrito Vicente Dalda no recibe notificación ni expedientes por vía telemática.
Sin embargo, a sus respectivos asesores de grupo el equipo de gobierno no les ha facilitado, ni por vía telemática ni en papel, los expedientes y la documentación relativa a 12 de los 24 puntos del orden del día, algo necesario para que PP, Ciudadanos e IU, en cumplimiento de su labor política institucional de control y fiscalización del gobierno municipal, pueden preparar debidamente el pleno. Los asesores de los tres grupos preguntaron al secretario de la Corporación el motivo de no haber recibido los expedientes y documentación aludidos, a lo que éste, "para sorpresa de todos", según señalan, les derivó a la administrativa de secciones.
Como el retraso en entregar los documentos que necesitan los grupos de la oposición, o directamente su no entrega, está siendo una situación cada vez más reiterada, fruto de una gestión mala y desordenada de la que responsabilizan al alcalde Juan Pérez y a la concejala de Hacienda, Araceli Bergillos, desde PP, Ciudadanos e IU exigen al primer edil la retirada de los puntos 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 16, 17, 18 y 19 de la sesión plenaria de mañana.
< Prev | Próximo > |
---|