......Sánchez Villatoro pide al alcalde Pérez igualdad de trato concediéndole para defenderse los mismos medios del Ayuntamiento otorgados a Adame para denunciarle

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
A propósito de la noticia anterior sobre la denuncia presentada contra el exsecretario de Organización del PSOE de Lucena, Antonio Sánchez Villatoro, por el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Jesús Adame Quero, por presunto delito de injurias y calumnias, Villatoro ha presentado escrito con fecha 7 de octubre en el Registro General del Ayuntamiento de Lucena, que reproducimos a continuación en su integridad, donde expone:

“He recibido en mi domicilio documentación del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 1 DE LUCENA en el que el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena a través de un procurador bajo la dirección del letrado D. Mauro Guillén Posadas “formula DEMANDA PARA LA CELEBRACIÓN DE ACTO DE CONCILIACIÓN, previa a la interposición de querella criminal por un presunto delito de injurias y calumnias frente a D. Antonio Sánchez Villatoro…”

Acompañando al citado escrito una solicitud que el ciudadano FRANCISCO JESÚS ADAME QUERO envía al SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE LUCENA. Solicita que se traslade determinada documentación al letrado contratado por el Ayuntamiento, Don Mauro Guillén Posadas, dicho letrado es el mismo bajo cuya dirección formula la demanda contra mi persona. En la documentación, que me envía el Juzgado, no figura que su ilustrísima haya accedido a lo solicitado por el ciudadano antes mencionado. Cabe suponer que sí se ha accedido a lo solicitado por el Sr. Adame Quero ya que utiliza los servicios del abogado contratado por el Ayuntamiento.

El que suscribe tenía entendido que los servicios jurídicos del Ayuntamiento tenían como competencia la defensa y de cuantas actuaciones, ante terceros, afectasen a los intereses del Ayuntamiento. Igualmente, entendía que el Pleno tenía que aprobar las acciones que llevasen a cabo los servicios jurídicos. Al parecer no es así.

María Moliner en su Diccionario del Uso del Español, define AYUNTAMIENTO como: Corporación que tiene a su cargo la administración de un municipio, compuesta por el alcalde y los concejales.
Y MUNICIPIO como: Unidad territorial administrativa, formada por una población y cierta extensión de territorio alrededor de ella, llamada término municipal.

La Constitución Española de 1978 en su Artículo 14 dice: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Formando, el que suscribe, parte de la población del Municipio de Lucena y teniendo la Corporación la administración del Municipio, corresponde a esta y fundamentalmente a quien es su máxima autoridad: el Ilustrísimo Sr. Alcalde, velar por el cumplimiento de lo legislado en el artículo antes citado de la Constitución Española.

Por lo tanto.

SOLICITO:

Que el Ilustrísimo Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Lucena me conceda, al igual que al ciudadano Adame Quero, los medios humanos y materiales para defenderme de las presuntas acusaciones que se me hacen.

                                  
Lucena, 7 de octubre de 2016

Fdo.: Antonio Sánchez Villatoro”