Ni 350.000 euros ahora ni aval bancario: el Ayuntamiento, ante sus "escasísimas posibilidades”, dice no a las pretensiones del Lucena CF y sólo le garantiza una subvención de 135.000 euros hasta 2011 siempre y cuando las arcas municipales puedan pagarla

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El pleno del Ayuntamiento de Lucena, en su sesión ordinaria correspondiente a junio, ha aprobado por unanimidad de los tres grupos municipales un compromiso político por el cual el Consistorio garantiza al Lucena CF tanto para 2010 como para 2011 sendas subvenciones anuales de 135.000 euros, la misma cuantía otorgada para 2009.

Con este acuerdo de PSOE, IU y PP el Ayuntamiento oficializa su negativa a entregar al club los 350.000 euros que exigía para poder saldar su deuda con la plantilla antes del próximo 31 de julio y evitar en caso de no pagar un descenso de categoría. Pero los tres grupos políticos municipales también cierran la puerta a otra pretensión del Lucena CF, consistente en que si el Ayuntamiento no podía entregarles ahora esos 350.000 euros, accediera a ejercer de avalista ante las entidades financieras para que el Lucena consiguiera un préstamo.

El alcalde Bergillos manifestó tras la aprobación del acuerdo que “atendiendo a nuestras escasísimas posibilidades económicas”, no era factible que el Ayuntamiento acceda a las demandas del club, y que, “en muestra de buena voluntad” y por unanimidad, los tres partidos apoyaban el compromiso de mantener en 2010 y 2011 la misma subvención concedida en 2009 al Lucena CF de 135.000 euros. Al igual que este año, el Ayuntamiento transferirá dichas cantidades al Patronato Deportivo Municipal (PDM), desde el cual mediante convenio se entregarán al club.

Ahora bien, según ha podido saber Lucenadigital.com, el citado compromiso político está condicionado a las circunstancias económicas en que se encuentre el Ayuntamiento de Lucena en los dos ejercicios venideros. Si las finanzas consistoriales no se lo pueden permitir, las subvenciones al Lucena CF para 2010 y 2011 antes detallas serán revisadas a la baja.