El PSOE acusa al PP de querer que el centro sociosanitario sea una residencia de ancianos y de utilizar con intereses partidistas la pancarta “Lucena por su Hospital”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

El portavoz del grupo municipal del PSOE y concejal de Urbanismo, Francisco Algar, ha acusado esta mañana al Partido Popular de pretender que el centro sociosanitario sea una residencia de ancianos, cuando no lo va a ser según Algar.

 

Francisco Algar informó de que mañana martes la Comisión Provincial de Urbanismo y Ordenación del Territorio, previsiblemente, aprobará la innovación (modificación) al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Lucena cambiando su calificación de suelo rústico por la de uso social,  lo que permitirá a la Gerencia de Urbanismo iniciar los trámites para la expropiación de los terrenos donde se construirá el futuro centro sociosanitario. Si la Comisión da luz verde a la innovación del PGOU lucentino, el consejo de la Gerencia celebrará este mismo jueves una sesión extraordinaria para aprobar el citado procedimiento expropiatorio.

Según Algar, el gobierno municipal ha conseguido en apenas un año adaptar el PGOU a la nueva Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), en vigor desde febrero de 2008, y sacar adelante la innovación para posibilitar la expropiación de la parcela destinada al centro sociosanitario.

Estos logros, según el concejal y portavoz socialista, se han obtenido “a pesar del PP que quiere que sea una residencia de ancianos” el centro sociosanitario. Algar acusó a los populares de “patrimonializar” los iconos y señas de identidad de la Plataforma Lucena por sus Necesidades por utilizar en sus ruedas de prensa la pancarta con el lema “Lucena por su Hospital”.

Respecto a las declaraciones de la concejala del PP Araceli Mararena Ruiz de la semana pasada (ampliar información pulsando aquí) en las que señaló en relación al centro sociosanitario que el PSOE ha engañado a Lucena presentando una residencia en lugar de un hospital y que para la Junta, nuestra ciudad es la primera en pagar impuestos y “el último mono del circo para recibir servicios”, Algar ha contestado hoy que el PP se dedica a ridiculizar al gobierno municipal y que, ha dicho el portavoz socialista, en el circo tienen un nombre “quienes pretenden hacer reír mofándose de los demás”.