El PP dice que el PSOE ha engañado a Lucena presentando una residencia en lugar de un hospital y que para la Junta, nuestra ciudad es la primera en pagar impuestos y “el último mono del circo para recibir servicios”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Partido Popular de Lucena, por medio de su concejala Araceli Macarena Ruiz, ha criticado que a la presentación de la parte social del Centro Sociosanitario de la semana pasada, la cual es para los populares “una residencia”, sólo acudieran “políticos socialistas”, puesto que según la edil, el PP no fue invitado al acto y el PSOE “nos hace retroceder en el tiempo” implantando de nuevo la censura “para que no hagamos preguntas comprometidas”.

 

 

La concejal popular añadió que cuando Lucena se movilizó por un hospital el PSOE “tuvo la caradura” de sumarse a esa reivindicación sabiendo que no iban a cumplirla, porque ahora los socialistas “humillan la cabeza” ante lo que finalmente será un Chare y no un hospital. Ruiz exigió al PSOE “que presente ahora la parte sanitaria” del proyecto, con su dotación económica, número de camas y especialidades que ofrecerá, y no cuando lleguen las elecciones. Lo presentado la semana pasada es una residencia, no el hospital demandado por los lucentinos, según Ruiz, quien afirmó también que para la Junta, “Lucena es la primera para pagar impuestos y el último mono del circo para recibir servicios”.

Araceli Macarena Ruiz recordó que el PP ya denunció que los presupuestos autonómicos para 2009 no incluían “ni un euro” para el Centro Sociosanitario de Lucena, hecho que el propio alcalde Bergillos corrobó asegurando que sólo había una partida genérica para la Consejería de Salud y que él mismo pediría explicaciones de por qué no existía partida concreta y detallada para el Centro Sociosanitario. Sí hay partida para la residencia, dijo Ruiz, para quien en este caso los socialistas vuelven a aplicar su vieja táctica de crear partidas presupuestarias cuyo dinero no se llega a gastar y así “van repitiendo” año tras año las mismas partidas.

La edil del PP se preguntó si dotar de un hospital a Lucena no es dar cobertura social a los lucentinos e indicó que hace pocos días el Partido Socialista se negó en el Parlamento de Andalucía a reconocer a la fibriomialgia como enfermedad incapacitante.